Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes

Desde hace muchos años la cadena hotelera DECAMERON SAS se ha destacado por su larga trayectoria y reconocimiento a nivel mundial por ser el pionero en el turismo todo incluido que consiste en una reserva hotelera por la cual se puede disfrutar de todos los servicios del hotel por un precio cerrado...

Full description

Autores:
García Iglesias, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8466
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8466
Palabra clave:
Early check in
Reserva de restaurantes
Recepción
Ingreso anticipado
Servicio al huesped
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_3d9206ee109afabd56ff7e4d060be81a
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8466
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
title Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
spellingShingle Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
Early check in
Reserva de restaurantes
Recepción
Ingreso anticipado
Servicio al huesped
title_short Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
title_full Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
title_fullStr Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
title_full_unstemmed Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
title_sort Reactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantes
dc.creator.fl_str_mv García Iglesias, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sossa Álvarez, Rubén Darío
Ospino Gómez, Jocelin Graciela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Iglesias, María Fernanda
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Hotel Decameron SAS
dc.subject.none.fl_str_mv Early check in
Reserva de restaurantes
Recepción
Ingreso anticipado
Servicio al huesped
topic Early check in
Reserva de restaurantes
Recepción
Ingreso anticipado
Servicio al huesped
description Desde hace muchos años la cadena hotelera DECAMERON SAS se ha destacado por su larga trayectoria y reconocimiento a nivel mundial por ser el pionero en el turismo todo incluido que consiste en una reserva hotelera por la cual se puede disfrutar de todos los servicios del hotel por un precio cerrado brindando así una experiencia innovadora, placentera y accesible a sus huéspedes, logrando establecer numerosas sedes a nivel latinoamericano y en el caribe, siendo de las cadenas más visitadas. El Galeón de Santa Marta en específico es de los hoteles más antiguos de dicha cadena, con alrededor de 34 años de trayectoria ha logrado mantenerse en una excelente posición gracias a las recomendaciones de sus huéspedes satisfechos con la atención de su personal y la calidad de sus servicios. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 vivida a nivel mundial en el año 2020 el sector hotelero fue el más golpeado y perjudicado, muchos complejos hoteleros se vieron en la obligación de cerrar sus puertas y suspender sus servicios al público. La cadena no fue la excepción y la emergencia sanitaria trajo consigo modificaciones en sus servicios y en la manera de brindarlos también generando descontento entre sus visitantes. En esta propuesta trataré el tema de la venta del early check in que fue suspendido a raíz de la emergencia sanitaria y que ha generado descontento e insatisfacción entre los huéspedes, además explicaré brevemente la necesidad de implementar un turno intermedio entre cada turno de cena con el fin de dar más capacidad a los restaurantes y reducir las quejas por falta de cupos en los restaurantes deseados por los huéspedes
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-24T14:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-24T14:39:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8466
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8466
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f130f929-1940-459e-a8ad-7698b4a558bf/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99c2ecde-d320-4bee-a6ee-0e72e3739993/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5b4adaa-9083-494b-8f6f-15c1b15582fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ceaf7339c4e2c571ce39f5262e7e6bb
604c023b8f0462fb3a603b6f66ca4624
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380895994183680
spelling Sossa Álvarez, Rubén DaríoOspino Gómez, Jocelin GracielaGarcía Iglesias, María FernandaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Decameron SAS2022-10-24T14:39:57Z2022-10-24T14:39:57Z20222022Desde hace muchos años la cadena hotelera DECAMERON SAS se ha destacado por su larga trayectoria y reconocimiento a nivel mundial por ser el pionero en el turismo todo incluido que consiste en una reserva hotelera por la cual se puede disfrutar de todos los servicios del hotel por un precio cerrado brindando así una experiencia innovadora, placentera y accesible a sus huéspedes, logrando establecer numerosas sedes a nivel latinoamericano y en el caribe, siendo de las cadenas más visitadas. El Galeón de Santa Marta en específico es de los hoteles más antiguos de dicha cadena, con alrededor de 34 años de trayectoria ha logrado mantenerse en una excelente posición gracias a las recomendaciones de sus huéspedes satisfechos con la atención de su personal y la calidad de sus servicios. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 vivida a nivel mundial en el año 2020 el sector hotelero fue el más golpeado y perjudicado, muchos complejos hoteleros se vieron en la obligación de cerrar sus puertas y suspender sus servicios al público. La cadena no fue la excepción y la emergencia sanitaria trajo consigo modificaciones en sus servicios y en la manera de brindarlos también generando descontento entre sus visitantes. En esta propuesta trataré el tema de la venta del early check in que fue suspendido a raíz de la emergencia sanitaria y que ha generado descontento e insatisfacción entre los huéspedes, además explicaré brevemente la necesidad de implementar un turno intermedio entre cada turno de cena con el fin de dar más capacidad a los restaurantes y reducir las quejas por falta de cupos en los restaurantes deseados por los huéspedesSubmitted by MARIA FERNANDA GARCIA IGLESIAS (mariagarciafi@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T02:12:20Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 263481 bytes, checksum: 4ceaf7339c4e2c571ce39f5262e7e6bb (MD5) Informe final Maria Fernanda García Ago 27.pdf: 2185668 bytes, checksum: 604c023b8f0462fb3a603b6f66ca4624 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-11T22:53:41Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-24T14:39:56Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-10-24T14:39:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 263481 bytes, checksum: 4ceaf7339c4e2c571ce39f5262e7e6bb (MD5) Informe final Maria Fernanda García Ago 27.pdf: 2185668 bytes, checksum: 604c023b8f0462fb3a603b6f66ca4624 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8466Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Early check inReserva de restaurantesRecepciónIngreso anticipadoServicio al huespedReactivación y venta de uso anticipado a las instalaciones del hotel e implementación de turno intermedio en los restaurantesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf263481https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f130f929-1940-459e-a8ad-7698b4a558bf/download4ceaf7339c4e2c571ce39f5262e7e6bbMD51Informe final Maria Fernanda García Ago 27.pdfInforme final Maria Fernanda García Ago 27.pdfapplication/pdf2185668https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99c2ecde-d320-4bee-a6ee-0e72e3739993/download604c023b8f0462fb3a603b6f66ca4624MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5b4adaa-9083-494b-8f6f-15c1b15582fd/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/8466oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/84662024-10-02 22:09:23.729https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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