Reflexionemos para mejorar mi motivación en el quehacer docente

La investigación tiene como propósito mejorar la práctica profesional docente, para a5i utilizar estrategias pedagógicas innovadoras empleados en la enseñanza y 5 aprendizaje para contribuir a la calidad de la educación Cesarense. Con la puesta en marcha de mi proyecto pedagógico formativo realmente...

Full description

Autores:
Garay Pico, Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2920
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2920
Palabra clave:
Motivación en la labor docente
Pedagogia
Calidad de la educación
Aprendizaje
Métodos de aprendizaje
Docencia
LCS-00090
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito mejorar la práctica profesional docente, para a5i utilizar estrategias pedagógicas innovadoras empleados en la enseñanza y 5 aprendizaje para contribuir a la calidad de la educación Cesarense. Con la puesta en marcha de mi proyecto pedagógico formativo realmente me tocó hacer una sucesión de reflexiones dando comienzo desde pedagogía, siendo esta una reflexión disciplinada, sistemática y profunda sobre nuestra práctica y sobre nuestro saber específico, se le considera en todos los aspectos una ciencia de gran importancia y trascendencia, pues al mostrar los principios, normas, medios aptos para que de una manera sistemática, seguro y más rápido pueda alcanzar y lograr el educando la perfección. Las nuevas aproximaciones o enfoques anuncian un cambio en el lenguaje y en las modalidades de comprensión y explicación de la organización, agentes, prácticas y contenidos de la cultura escolar. rara el caso del saber pedagógico, el concepto me permite explorar desde situaciones prácticas de la enseñanza, la escuela y el maestro, hasta situaciones conceptuales de la pedagogía. Y este proporciona un territorio a las problematizaciones de la pedagogía, una base material y conceptual desde la cual es posible llevar a cabo intercambios con ciencias y filosofías sin perder la especificidad y la autonomía; el hecho de que el saber pedagógico no requiera la pedagogía como ciencia, no autoriza a concebir este campo como si no existiesen reglas, ni materialidad alguna, ni ordenamientos conceptuales; es importante también acudir al concepto de los currículos, es un plan establecido por el gobierno con el fin de tener una concepción que recoja los fundamentos de la pedagogía con el propósito de establecer transformaciones que deben desarrollarse a través del proceso de enseñanza y aprendizaje para ayudar en los estudiantes un hombre nuevo; es preciso recurrir a lo que es la calidad de educación, es sin lugar a dudas el problema principal de la educación colombiana.