Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna.
Esta investigación se ha llevado a cabo con la intención de fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Aluna de la ciudad de Santa Marta Magdalena (Colombia), pretendiendo despertar el interés de dicho grupo mediante secuencias didácticas que...
- Autores:
-
Madariaga Sierra, Jesús Daniel
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22119
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22119
- Palabra clave:
- Raspberry PI
Innovación
Tecnología e informática
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_3ceda8f8cc0780f43df9b008de8c4d2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22119 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
spelling |
Madariaga Sierra, Jesús Daniel2024-12-13T21:58:58Z2024-12-13T21:58:58Z20202020Esta investigación se ha llevado a cabo con la intención de fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Aluna de la ciudad de Santa Marta Magdalena (Colombia), pretendiendo despertar el interés de dicho grupo mediante secuencias didácticas que permitan transformar los escenarios educativos tradicionales, haciendo que el estudiante no solo sea un usuario más de las herramientas tecnológicas, sino que este, pueda ser creador de tecnologías. Este proyecto se enmarca en la metodología investigativa de enfoque de acción y participación, y esencialmente busca Diseñar una propuesta curricular para la inclusión del estudio de placas para miniordenadores en la IED Aluna en estudiantes de grado 10 en el eje científico tecnológico. Este proyecto de investigación evidencia, que el uso de herramientas emergentes como procesos innovadores, efectivamente mejoran el curso de la enseñanza y el aprendizaje, garantizando una la formación más integral en el estudiantado, puesto que el foco de dichas herramientas, son los intereses de los estudiantes y la implementación de nuevos instrumentos tecnológicos que potencialicen las habilidades computacionales en ellos.Made available in DSpace on 2024-12-13T21:58:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 202060texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22119Universidad del MagdalenaSanta MartaLicenciatura en informáticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecRaspberry PIInnovaciónTecnología e informáticaRaspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna.https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de Pregradospa123456789/22119oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/221192024-12-13 16:58:58.31https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
title |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
spellingShingle |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. Raspberry PI Innovación Tecnología e informática |
title_short |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
title_full |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
title_fullStr |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
title_full_unstemmed |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
title_sort |
Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna. |
dc.creator.fl_str_mv |
Madariaga Sierra, Jesús Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Madariaga Sierra, Jesús Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Raspberry PI Innovación Tecnología e informática |
topic |
Raspberry PI Innovación Tecnología e informática |
description |
Esta investigación se ha llevado a cabo con la intención de fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Aluna de la ciudad de Santa Marta Magdalena (Colombia), pretendiendo despertar el interés de dicho grupo mediante secuencias didácticas que permitan transformar los escenarios educativos tradicionales, haciendo que el estudiante no solo sea un usuario más de las herramientas tecnológicas, sino que este, pueda ser creador de tecnologías. Este proyecto se enmarca en la metodología investigativa de enfoque de acción y participación, y esencialmente busca Diseñar una propuesta curricular para la inclusión del estudio de placas para miniordenadores en la IED Aluna en estudiantes de grado 10 en el eje científico tecnológico. Este proyecto de investigación evidencia, que el uso de herramientas emergentes como procesos innovadores, efectivamente mejoran el curso de la enseñanza y el aprendizaje, garantizando una la formación más integral en el estudiantado, puesto que el foco de dichas herramientas, son los intereses de los estudiantes y la implementación de nuevos instrumentos tecnológicos que potencialicen las habilidades computacionales en ellos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:58:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:58:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22119 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22119 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
60 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en informática |
institution |
Universidad del Magdalena |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142410095132672 |