Raspberry pi aplicado en estudiantes de grado décimo en el eje científico tecnológico de la ied fe y alegría aluna.

Esta investigación se ha llevado a cabo con la intención de fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Aluna de la ciudad de Santa Marta Magdalena (Colombia), pretendiendo despertar el interés de dicho grupo mediante secuencias didácticas que...

Full description

Autores:
Madariaga Sierra, Jesús Daniel
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22119
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22119
Palabra clave:
Raspberry PI
Innovación
Tecnología e informática
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Esta investigación se ha llevado a cabo con la intención de fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Aluna de la ciudad de Santa Marta Magdalena (Colombia), pretendiendo despertar el interés de dicho grupo mediante secuencias didácticas que permitan transformar los escenarios educativos tradicionales, haciendo que el estudiante no solo sea un usuario más de las herramientas tecnológicas, sino que este, pueda ser creador de tecnologías. Este proyecto se enmarca en la metodología investigativa de enfoque de acción y participación, y esencialmente busca Diseñar una propuesta curricular para la inclusión del estudio de placas para miniordenadores en la IED Aluna en estudiantes de grado 10 en el eje científico tecnológico. Este proyecto de investigación evidencia, que el uso de herramientas emergentes como procesos innovadores, efectivamente mejoran el curso de la enseñanza y el aprendizaje, garantizando una la formación más integral en el estudiantado, puesto que el foco de dichas herramientas, son los intereses de los estudiantes y la implementación de nuevos instrumentos tecnológicos que potencialicen las habilidades computacionales en ellos.