Sector hotelero Colombiano

Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de B...

Full description

Autores:
González Fernández, Andrea Marcela
Lobo Puente, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1068
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1068
Palabra clave:
Recursos humanos
Industria hotelera
Turismo
Calidad del servicio
Competitividad
Internacionalización
EN-00062
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Durante esta investigación se pretende medir el impacto del personal y miembros de los hoteles de la muestra los cuales son el ZUANA BEACH RESORT, IROTAMA RESORT-GOLF-MARINA y ESTELAR SANTAMAR de la ciudad de Santa Marta, HOTEL BARRANQUILLA PLAZA, HOTEL SONESTA y HOTEL DANN CARLTON en la ciudad de Barranquilla, en la satisfacción de los clientes, es decir, se busca determinar de qué forma la calidad del servicio de los empleados influye en el proceso de competitividad y de internacionalización de estos hoteles escogidos. Para lograr esto se realizará la aplicación de la metodología HOTEL QUAL, que incluye una encuesta a clientes de estos establecimientos, con el propósito de determinar cómo afecta la problemática de la prestación de servicios y la atención en general, a la industria hotelera de la región Caribe especialmente desde la percepción de calidad de los usuarios.