Funciones ejecutivas en niños (as) de 8 años con bajo y alto rendimiento académico del colegio gimnasio las américas de la ciudad de Santa Marta
Esta investigación obtuvo como resultado que probablemente las funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico, ya que según las categorías completadas y el alto rendimiento académico muestra que el (62.0%) de los estudiantes completaron las categorías en la clasificación de las tarjetas y...
- Autores:
-
Carrascal Navarro, Julia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/622
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/622
- Palabra clave:
- Funciones ejecutivas
Rendimiento académico
Alto y bajo
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Esta investigación obtuvo como resultado que probablemente las funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico, ya que según las categorías completadas y el alto rendimiento académico muestra que el (62.0%) de los estudiantes completaron las categorías en la clasificación de las tarjetas y poseen alto rendimiento académico; lo mismo ocurre con los errores perseverativos que el (62.0%) de los estudiantes se encuentran en un nivel de deterioro medio y el (25.0%) se encuentran en un nivel de deterioro inferior, es decir, los estudiantes que presentan alto rendimiento académico su funciones ejecutivas se encuentran en buen estado y mantienen una flexibilidad cognitiva adecuada. |
---|