Funciones ejecutivas en niños (as) de 8 años con bajo y alto rendimiento académico del colegio gimnasio las américas de la ciudad de Santa Marta

Esta investigación obtuvo como resultado que probablemente las funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico, ya que según las categorías completadas y el alto rendimiento académico muestra que el (62.0%) de los estudiantes completaron las categorías en la clasificación de las tarjetas y...

Full description

Autores:
Carrascal Navarro, Julia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/622
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/622
Palabra clave:
Funciones ejecutivas
Rendimiento académico
Alto y bajo
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Esta investigación obtuvo como resultado que probablemente las funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico, ya que según las categorías completadas y el alto rendimiento académico muestra que el (62.0%) de los estudiantes completaron las categorías en la clasificación de las tarjetas y poseen alto rendimiento académico; lo mismo ocurre con los errores perseverativos que el (62.0%) de los estudiantes se encuentran en un nivel de deterioro medio y el (25.0%) se encuentran en un nivel de deterioro inferior, es decir, los estudiantes que presentan alto rendimiento académico su funciones ejecutivas se encuentran en buen estado y mantienen una flexibilidad cognitiva adecuada.