Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de las dificultades en la lectura y escritura en alumnos del grado tercero
La investigación tiene como propósito mejorar los procesos de lectura y escritura en este centro Educativo. Para ello se desarrollarán actividades programadas de tipo visual, oral, motriz, percepción, memoria, lenguaje y conceptualización. El conjunto de actividades utilizadas como Estrategias en es...
- Autores:
-
Fontalvo Gamarra, Ivet María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4657
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4657
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Estrategias metodológicas
Lectoescritura
LCN-00035
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito mejorar los procesos de lectura y escritura en este centro Educativo. Para ello se desarrollarán actividades programadas de tipo visual, oral, motriz, percepción, memoria, lenguaje y conceptualización. El conjunto de actividades utilizadas como Estrategias en este proyecto están enmarcadas igualmente en las experiencias pedagógicas que hacen parte de mi formación como docente y estudiante de la Universidad del Magdalena en el programa de Ciencias Naturales. La Escuela San Mateo Instituto, es una institución Oficial, aprobada para los grados pre - escolar, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto Grado de Educación Básica Primaria. La comunidad Educativa comprende unas 263 personas, de las cuales 176 son alumnos, 6 son docentes, 1 celador y 80 son padres de Familia. Los alumnos provienen en su mayoría de Familias de escasos recursos económicos, muchas de ellas bajo la dirección de madres cabeza de hogar, las cuales con su trabajo no alcanzan a satisfacer todas las necesidades de sus hijos, incluyendo los útiles escolares. |
---|