Estimación de factores de emisión utilizando el modelo Mobile 6.2 y su aplicación en el cálculo de emisiones de fuentes móviles de la ciudad de Santa Marta

Se han determinado los factores de emisión de los contaminantes criterio Monóxido de Carbono (CO), Dióxidos de Nitrógeno (NOx) e Hidrocarburos no quemados (HC) originados por las fuentes móviles de carretera en la ciudad de Santa Marta para el año 2006, utilizando el programa MOBILE6.2 desarrollado...

Full description

Autores:
García Pinto, Cindy Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Factores de Emisión
Aforo Vehicular
Emisiones Atmosféricas
Flota Vehicular
Semana Temporada Baja
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description Se han determinado los factores de emisión de los contaminantes criterio Monóxido de Carbono (CO), Dióxidos de Nitrógeno (NOx) e Hidrocarburos no quemados (HC) originados por las fuentes móviles de carretera en la ciudad de Santa Marta para el año 2006, utilizando el programa MOBILE6.2 desarrollado por la EPA. Teniendo en cuenta que el Distrito de Santa Marta es una región turística y, por ende, la flota vehicular presenta variaciones, se efectuó un aforo vehicular en dos épocas distintas del año: Semana Temporada Baja (STB) y Semana Temporada Alta (STA), realizándolos en un lapso de 12 horas diarias, de lunes a domingo. La información recolectada en el aforo y los factores de emisión arrojados por el MOBILE 6.2, fue la base para el cálculo de la estimación de las emisiones atmosféricas producidas por el parque automotor de los contaminantes analizados en la zona de estudio para el año 2007. Las comparaciones entre los periodos STB y STA evidenciaron diferencias, en la Semana Temporada Alta se registraron las mayores concentraciones de contaminantes como el CO y NOx. Las emisiones calculadas se comparan con los resultados obtenidos de otros estudios, con el fin de verificar que los datos modelados en este proyecto sean lo más real posible.
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La información recolectada en el aforo y los factores de emisión arrojados por el MOBILE 6.2, fue la base para el cálculo de la estimación de las emisiones atmosféricas producidas por el parque automotor de los contaminantes analizados en la zona de estudio para el año 2007. Las comparaciones entre los periodos STB y STA evidenciaron diferencias, en la Semana Temporada Alta se registraron las mayores concentraciones de contaminantes como el CO y NOx. Las emisiones calculadas se comparan con los resultados obtenidos de otros estudios, con el fin de verificar que los datos modelados en este proyecto sean lo más real posible.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-06T19:40:10Z No. of bitstreams: 1 TESIS_FINAL_CINDY_GARCIA.pdf: 1123551 bytes, checksum: 5cc7b9b974f5ff869e6d211309685fcb (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-17T04:29:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS_FINAL_CINDY_GARCIA.pdf: 1123551 bytes, checksum: 5cc7b9b974f5ff869e6d211309685fcb (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-17T04:29:11Z (GMT). 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