Implementación de un nuevo cargo en el área administrativa para optimizar el desarrollo de las funciones del asistente de gerencia.

En éste documento estará expuesto la situación actual de la empresa TRANSRAID S.A.S en el área de la recepción, donde actualmente posee un problema administrativo por el cual la persona que está a cargo de ésta área, tiene en sus funciones a realizar, diversas actividades y responsabilidades que le...

Full description

Autores:
Freyle Montero, Keimer David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5204
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5204
Palabra clave:
Cargo administrativo
Área administrativa
Gerencia
EA-00500
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En éste documento estará expuesto la situación actual de la empresa TRANSRAID S.A.S en el área de la recepción, donde actualmente posee un problema administrativo por el cual la persona que está a cargo de ésta área, tiene en sus funciones a realizar, diversas actividades y responsabilidades que le generan en su día a día, un agotamiento físico y psicológico debido al estrés laboral que adquiere en la realización de sus funciones asignadas. Seguido a esto, se busca la solución a éste problema administrativo con el cual se espera optimizar el buen desarrollo de las tareas y disminuir la carga administrativa de la persona que actualmente es responsable de la recepción. Por ello los objetivos fijados fueron: Lograr la implementación de un nuevo cargo en el área administrativa con el cual se busca dividir las funciones asignadas para optimizar el buen desarrollo de éstas y presentar mejores resultados a la Gerencia Administrativa de la empresa, Diseñar e implementar el perfil y funciones del cargo de asistente administrativo de gerencia, Plantear la realización de una entrevista a la persona que actualmente está a cargo de la recepción para escuchar su testimonio respecto a cómo se desarrolla su jornada laboral teniendo en cuenta toda las funciones y actividades que debe cumplir, Proponer a la Gerencia la implementación de un nuevo puesto de trabajo en la recepción y dividir las funciones administrativas entre las dos personas a cargo para evaluar el rendimiento. Dentro del desarrollo de las actividades para la realización del informe se evidencio buenas prácticas de administración en todas las áreas de la oficina de apoyo a la Gerencia de la Empresa TRANSRAID S.A.S. Además, se destaca el buen manejo de los recursos disponibles para el cumplimiento de las actividades diarias que deben desarrollarse durante la jornada laboral. Para la formación del practicante de Administración de Empresas fue de vital importancia aprender cada uno de las funciones antes mencionadas ya que le brinda las herramientas necesarias para suplir y cumplir con necesidades que se le pueden presentar a futuro en algún cargo administrativo o como administrador de alguna organización.