Factores que influyen en el clima organizacional en una corporacion universitaria del distrito turístico, cultura e histórico de Santa Marta, departamento del Magdalena

Se realizó una investigación orientada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transeccional o transversal, Hernández, et al (2008), ya que este diseño lo que hace es observar el fenómeno tal como se da en su contexto natural, para después analizarlo en un solo momento,...

Full description

Autores:
León Aragón, Carlos Eduardo
Oliveros Polo, Kevin Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3884
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3884
Palabra clave:
Clima organizacional
Factores influyentes
Sector Turistico
Proyecto de Investigacion
EA-00390
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Se realizó una investigación orientada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transeccional o transversal, Hernández, et al (2008), ya que este diseño lo que hace es observar el fenómeno tal como se da en su contexto natural, para después analizarlo en un solo momento, describiendo variables y analizando su incidencia e interrelación en un momento dado. El tipo de técnicas e instrumentos será una encuesta tipo Likert, estructura por categorías y unidades de análisis, y el procesamiento y análisis de la información se hará a través del SPSS (Statistical package for the social sciences) versión 19). Para una mejor presentación, el presente proyecto de investigación se estructura de acuerdo a los siguientes capítulos: Capítulo I: Este capítulo los investigadores hacen referencia al problema, la formulación de los objetivos, la justificación y delimitación de investigación, buscando dar cuenta de la necesidad de abordar el estudio sobre el clima organizacional al interior de una Corporación Universitaria. Capítulo II: El capítulo desarrolla el Marco Teórico; donde a partir de la presentación de información conceptual relevante para los investigadores, proporcionan una explicación tanto de los antecedentes como de las bases teóricas que orientan el mismo. Capítulo III: Se estructura con el Marco Metodológico; bajo la exposición de la manera como se realizó el estudio, los pasos, métodos y técnica; que permitieron el análisis y la discusión de la información recolectada. 9 Capítulo IV: En este capítulo los investigadores exponen el Análisis y Discusión de los resultados; bajo la presentación de una serie de tablas de los resultados en la cual se toma como referencia las dimensiones estudiadas como lo fueron: Liderazgo, toma de decisiones, comunicación, relaciones interpersonales y motivación. Capítulo V: Concluye con la presentación de las Conclusiones y Recomendaciones hacia la Corporación objeto de estudio.