Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011

El presente estudio de ventaja competitiva y satisfacción de usuarios realizado en el municipio de santa marta, la prestación de servicio de salud del primer nivel de atención. La información se procesó en una base de datos de la empresa social del estado Alejandro prospero para conocer la ventaja c...

Full description

Autores:
Ramirez Pereira, Yulaine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/851
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/851
Palabra clave:
Servicios de salud
Evaluación de servicios
Análisis de la satisfacción
Empresas sociales del Estado
EA-00333
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_3a8f5d0a0518eb1e36a3897ab4165527
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/851
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
title Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
spellingShingle Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
Servicios de salud
Evaluación de servicios
Análisis de la satisfacción
Empresas sociales del Estado
EA-00333
title_short Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
title_full Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
title_fullStr Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
title_full_unstemmed Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
title_sort Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Pereira, Yulaine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Pereira, Yulaine
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios de salud
Evaluación de servicios
Análisis de la satisfacción
Empresas sociales del Estado
topic Servicios de salud
Evaluación de servicios
Análisis de la satisfacción
Empresas sociales del Estado
EA-00333
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00333
description El presente estudio de ventaja competitiva y satisfacción de usuarios realizado en el municipio de santa marta, la prestación de servicio de salud del primer nivel de atención. La información se procesó en una base de datos de la empresa social del estado Alejandro prospero para conocer la ventaja competitiva esta ha venido trabajando en la satisfacción del cliente. Además, La ESE Alejandro Próspero Reverend, constituye una categoría especial de entidad pública descentralizada, del orden Distrital, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa e integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sometida al régimen jurídico previsto en el Capítulo III, Articulo 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios y adscrita a la Dirección Distrital del Sistema De Seguridad Social en Salud. Se investigó la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de la atención recibida en los servicios ambulatorios de las unidades de salud de la ESE de Santa Marta que permitió realizar un análisis basado en los resultados buscando una prioridad y la sistematizacion de experiencias en búsqueda de una mejor calidad de la atención en los servicios y permitiendo una propuesta de intervención. La información se recopila a través de la base de datos sobre las sugerencias llamado quejas o reclamos que hacen los usuarios que incluye el trato que recibieron, el tiempo de espera para recibir la atención, la duración que duró la consulta, tipo de cobro, medicamentos obtenidos y el mayor problema que percibe dentro de la unidad, así como el trato del personal detectando el área en que recibió el mal trato, además de la opinión propia del usuario acerca del motivo de su visita si fue examinado, su privacidad y la explicación u orientación que le dieron acerca de su motivo de consulta. Se propone definir una política de priorización de la atención ambulatoria a los grupos vulnerables; descongestionar la demanda de los servicios de salud durante las horas picos en que acude la población de las zonas más inaccesibles; vigilar la prescripción los listados básicos de medicamentos en existencia por la unidad de salud; analizar más a fondo el impacto de las intervenciones y de los estándares de calidad y fortalecer la promoción de los servicios del programa de planificación familiar, vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y atención del adulto mayor.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-02T20:27:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-02T20:27:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 067639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/851
identifier_str_mv 067639
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/851
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/73830e1e-b003-43bb-adb6-6aeda91bd4f1/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c6c5f82a-5918-4a23-a721-942c14deee5d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4233a4d9-7c65-4446-9315-bc265ae778b7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6cd8a4f7-ef31-4100-9c68-d290fd888984/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 328a1f4595dc353778486266da5d208c
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
0aa73d65431a3f1989053281ff2ab161
0352ee1bcdb1b67e37932904b71f9015
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126857448062976
spelling García, OscarRamirez Pereira, YulaineAdministrador de Empresas2018-10-02T20:27:14Z2018-10-02T20:27:14Z20112011El presente estudio de ventaja competitiva y satisfacción de usuarios realizado en el municipio de santa marta, la prestación de servicio de salud del primer nivel de atención. La información se procesó en una base de datos de la empresa social del estado Alejandro prospero para conocer la ventaja competitiva esta ha venido trabajando en la satisfacción del cliente. Además, La ESE Alejandro Próspero Reverend, constituye una categoría especial de entidad pública descentralizada, del orden Distrital, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa e integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sometida al régimen jurídico previsto en el Capítulo III, Articulo 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios y adscrita a la Dirección Distrital del Sistema De Seguridad Social en Salud. Se investigó la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de la atención recibida en los servicios ambulatorios de las unidades de salud de la ESE de Santa Marta que permitió realizar un análisis basado en los resultados buscando una prioridad y la sistematizacion de experiencias en búsqueda de una mejor calidad de la atención en los servicios y permitiendo una propuesta de intervención. La información se recopila a través de la base de datos sobre las sugerencias llamado quejas o reclamos que hacen los usuarios que incluye el trato que recibieron, el tiempo de espera para recibir la atención, la duración que duró la consulta, tipo de cobro, medicamentos obtenidos y el mayor problema que percibe dentro de la unidad, así como el trato del personal detectando el área en que recibió el mal trato, además de la opinión propia del usuario acerca del motivo de su visita si fue examinado, su privacidad y la explicación u orientación que le dieron acerca de su motivo de consulta. Se propone definir una política de priorización de la atención ambulatoria a los grupos vulnerables; descongestionar la demanda de los servicios de salud durante las horas picos en que acude la población de las zonas más inaccesibles; vigilar la prescripción los listados básicos de medicamentos en existencia por la unidad de salud; analizar más a fondo el impacto de las intervenciones y de los estándares de calidad y fortalecer la promoción de los servicios del programa de planificación familiar, vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y atención del adulto mayor.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-09-29T16:35:06Z No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO ALTA GERENCIA.pdf: 497652 bytes, checksum: 328a1f4595dc353778486266da5d208c (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-02T20:27:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO ALTA GERENCIA.pdf: 497652 bytes, checksum: 328a1f4595dc353778486266da5d208c (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-02T20:27:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DIPLOMADO ALTA GERENCIA.pdf: 497652 bytes, checksum: 328a1f4595dc353778486266da5d208c (MD5) Previous issue date: 2011text067639http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/851Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicios de saludEvaluación de serviciosAnálisis de la satisfacciónEmpresas sociales del EstadoEA-00333Ventaja competitiva y gestión de calidad en la atención de salud de los usuarios de la ESE Alejandro Prospero Reverend durante el periodo 2008-2011bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00333.pdfEA-00333.pdfapplication/pdf497652https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/73830e1e-b003-43bb-adb6-6aeda91bd4f1/download328a1f4595dc353778486266da5d208cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c6c5f82a-5918-4a23-a721-942c14deee5d/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00333.pdf.txtEA-00333.pdf.txtExtracted texttext/plain37154https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4233a4d9-7c65-4446-9315-bc265ae778b7/download0aa73d65431a3f1989053281ff2ab161MD53THUMBNAILEA-00333.pdf.jpgEA-00333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1300https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6cd8a4f7-ef31-4100-9c68-d290fd888984/download0352ee1bcdb1b67e37932904b71f9015MD54123456789/851oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8512024-10-02 23:21:18.731https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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