Caracterización del grado de satisfacción de los clientes en los restaurantes de la ciudad de Santa Marta de acuerdo a la disponibilidad de mesas
La presente investigación se centra en la necesidad que se experimenta como consumidores, de poder llegar a un restaurante y encontrar mesas disponibles en los diferentes restaurantes de la ciudad de Santa Marta. En la identificación del problema se observa que gran parte de la comunidad presenta qu...
- Autores:
-
Trejos Martínez, Tatiana
Farelo Sánchez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6945
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6945
- Palabra clave:
- Restaurantes
Comida
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Consumidores
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La presente investigación se centra en la necesidad que se experimenta como consumidores, de poder llegar a un restaurante y encontrar mesas disponibles en los diferentes restaurantes de la ciudad de Santa Marta. En la identificación del problema se observa que gran parte de la comunidad presenta quejas al respecto de la situación a tratar. Se aplica una encuesta a una muestra de (378) personas, identificando que sí existe una problemática relacionada a dicha temática. Se propuso, como objetivo, ahondar en la problemática de la disponibilidad en los restaurantes de la ciudad e identificar una posible solución mediante una herramienta que permitiera a los consumidores hacer las reservas de sus mesas, en los diferentes restaurantes de la ciudad de Santa Marta, con el fin de mitigar o anular los inconvenientes presentados, optimizando así el nivel de ocupación y rotación de las mesas de estos, ofreciendo además la posibilidad de consultar opiniones, encontrar diferentes restaurantes en función de tipo de cocina, ambiente, zona y precios y además teniendo la disponibilidad en tiempo real. Por medio de esta investigación, se desarrolla una plataforma virtual y da como resultado, estrategias para la eficiencia y calidad del servicio presentado por los restaurantes que se implementen dicha herramienta tecnológica, la sensación y satisfacción que mejorará en la experiencia de consumo de los clientes, y el uso rotativo y constante de oferta (disponibilidad de mesas) y demanda por parte del consumidor. |
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Se propuso, como objetivo, ahondar en la problemática de la disponibilidad en los restaurantes de la ciudad e identificar una posible solución mediante una herramienta que permitiera a los consumidores hacer las reservas de sus mesas, en los diferentes restaurantes de la ciudad de Santa Marta, con el fin de mitigar o anular los inconvenientes presentados, optimizando así el nivel de ocupación y rotación de las mesas de estos, ofreciendo además la posibilidad de consultar opiniones, encontrar diferentes restaurantes en función de tipo de cocina, ambiente, zona y precios y además teniendo la disponibilidad en tiempo real. Por medio de esta investigación, se desarrolla una plataforma virtual y da como resultado, estrategias para la eficiencia y calidad del servicio presentado por los restaurantes que se implementen dicha herramienta tecnológica, la sensación y satisfacción que mejorará en la experiencia de consumo de los clientes, y el uso rotativo y constante de oferta (disponibilidad de mesas) y demanda por parte del consumidor.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-29T17:10:56Z No. of bitstreams: 1 oral.pdf: 2592621 bytes, checksum: 27859411e149ddf753aa0c5a4faeda94 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-19T22:19:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 oral.pdf: 2592621 bytes, checksum: 27859411e149ddf753aa0c5a4faeda94 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-19T22:19:56Z (GMT). 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