Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta

La temática de demanda de algunos productos hortícolas en Santa Marta permitió esbozar que la importancia de ello radica en que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, básicos para tener buena salud (longevidad, protección de arterias y venas, constituyéndose funcionamiento del intestino). nec...

Full description

Autores:
Arias Varela, Yolima Stella
García Ocampo, Susana América
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1453
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1453
Palabra clave:
Productos hortícolas
Consumo del producto
Comercialización de productos
Infraestructura del mercado publico
EE-00155
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_3771f28e2c555d504fd51913c08d0947
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1453
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
title Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
Productos hortícolas
Consumo del producto
Comercialización de productos
Infraestructura del mercado publico
EE-00155
title_short Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
title_full Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
title_sort Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Arias Varela, Yolima Stella
García Ocampo, Susana América
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Porto, Blanca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Varela, Yolima Stella
García Ocampo, Susana América
dc.subject.spa.fl_str_mv Productos hortícolas
Consumo del producto
Comercialización de productos
topic Productos hortícolas
Consumo del producto
Comercialización de productos
Infraestructura del mercado publico
EE-00155
dc.subject.none.fl_str_mv Infraestructura del mercado publico
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00155
description La temática de demanda de algunos productos hortícolas en Santa Marta permitió esbozar que la importancia de ello radica en que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, básicos para tener buena salud (longevidad, protección de arterias y venas, constituyéndose funcionamiento del intestino). necesidad en la canasta familiar la dieta alimenticia. para el buen de primera para mejorar en fibras Productos indispensables La investigación se realizó en un mercado con características de competencia monopolística por no existir transparencia ni homogeneidad en los productos, pero sí se presentan grados de competencia. La elasticidad de la demanda de las hortalizas depende del valor que el consumidor le atribuya, de la cantidad necesaria para satisfacer el deseo, o del máximo de saturación, de acuerdo a esto el mercado de Santa Marta presenta las siguientes: Inelástica y Elástica, determinadas por el nivel de ingreso, el estado emocional, racional, el nivel cultural, estado civil. la posición en el ciclo de vida, así mismo la posición dentro del estrato social. El estudio se desarrolló mediante el uso de un modelo econométrico que incluye las variables más relevantes dentro del mismo. Demanda (Qt) representando a la variable endógena, Precio (Pxt2) e Ingreso (Tts) como variables exógenas, donde esta última resuelve el problema de la identificación por haber suministrado mayor información respecto al comportamiento del consumidor como elemento determinante dentro del análisis de demanda.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 1994-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T19:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T19:46:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1453
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1453
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d881b-3b31-4cb8-906e-e6c03adf6c40/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/21672370-e7fc-4d57-9dce-c4e7ba9ce361/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a05a8e770543304c535eb89834c5a89
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380921580486656
spelling González Porto, BlancaArias Varela, Yolima StellaGarcía Ocampo, Susana AméricaEconomista2018-11-26T19:46:52Z2018-11-26T19:46:52Z19941994-04La temática de demanda de algunos productos hortícolas en Santa Marta permitió esbozar que la importancia de ello radica en que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, básicos para tener buena salud (longevidad, protección de arterias y venas, constituyéndose funcionamiento del intestino). necesidad en la canasta familiar la dieta alimenticia. para el buen de primera para mejorar en fibras Productos indispensables La investigación se realizó en un mercado con características de competencia monopolística por no existir transparencia ni homogeneidad en los productos, pero sí se presentan grados de competencia. La elasticidad de la demanda de las hortalizas depende del valor que el consumidor le atribuya, de la cantidad necesaria para satisfacer el deseo, o del máximo de saturación, de acuerdo a esto el mercado de Santa Marta presenta las siguientes: Inelástica y Elástica, determinadas por el nivel de ingreso, el estado emocional, racional, el nivel cultural, estado civil. la posición en el ciclo de vida, así mismo la posición dentro del estrato social. El estudio se desarrolló mediante el uso de un modelo econométrico que incluye las variables más relevantes dentro del mismo. Demanda (Qt) representando a la variable endógena, Precio (Pxt2) e Ingreso (Tts) como variables exógenas, donde esta última resuelve el problema de la identificación por haber suministrado mayor información respecto al comportamiento del consumidor como elemento determinante dentro del análisis de demanda.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-25T03:10:51Z No. of bitstreams: 1 EE-00155.pdf: 83965267 bytes, checksum: 7a05a8e770543304c535eb89834c5a89 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-26T19:46:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00155.pdf: 83965267 bytes, checksum: 7a05a8e770543304c535eb89834c5a89 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-26T19:46:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00155.pdf: 83965267 bytes, checksum: 7a05a8e770543304c535eb89834c5a89 (MD5) Previous issue date: 1994texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1453Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProductos hortícolasConsumo del productoComercialización de productosInfraestructura del mercado publicoEE-00155Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00155.pdfEE-00155.pdfapplication/pdf83965267https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b6d881b-3b31-4cb8-906e-e6c03adf6c40/download7a05a8e770543304c535eb89834c5a89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/21672370-e7fc-4d57-9dce-c4e7ba9ce361/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/1453oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14532024-10-02 22:59:25.842https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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