Demanda de algunos productos hortícolas en la ciudad de Santa Marta

La temática de demanda de algunos productos hortícolas en Santa Marta permitió esbozar que la importancia de ello radica en que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, básicos para tener buena salud (longevidad, protección de arterias y venas, constituyéndose funcionamiento del intestino). nec...

Full description

Autores:
Arias Varela, Yolima Stella
García Ocampo, Susana América
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1453
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1453
Palabra clave:
Productos hortícolas
Consumo del producto
Comercialización de productos
Infraestructura del mercado publico
EE-00155
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La temática de demanda de algunos productos hortícolas en Santa Marta permitió esbozar que la importancia de ello radica en que son alimentos ricos en vitaminas y minerales, básicos para tener buena salud (longevidad, protección de arterias y venas, constituyéndose funcionamiento del intestino). necesidad en la canasta familiar la dieta alimenticia. para el buen de primera para mejorar en fibras Productos indispensables La investigación se realizó en un mercado con características de competencia monopolística por no existir transparencia ni homogeneidad en los productos, pero sí se presentan grados de competencia. La elasticidad de la demanda de las hortalizas depende del valor que el consumidor le atribuya, de la cantidad necesaria para satisfacer el deseo, o del máximo de saturación, de acuerdo a esto el mercado de Santa Marta presenta las siguientes: Inelástica y Elástica, determinadas por el nivel de ingreso, el estado emocional, racional, el nivel cultural, estado civil. la posición en el ciclo de vida, así mismo la posición dentro del estrato social. El estudio se desarrolló mediante el uso de un modelo econométrico que incluye las variables más relevantes dentro del mismo. Demanda (Qt) representando a la variable endógena, Precio (Pxt2) e Ingreso (Tts) como variables exógenas, donde esta última resuelve el problema de la identificación por haber suministrado mayor información respecto al comportamiento del consumidor como elemento determinante dentro del análisis de demanda.