Aprendamos inglés jugando.
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Elaborar y desarrollar un proyecto pedagógico basado en estrategias para la enseñanza del inglés, como medio de perfeccionamiento en mi formación como profesional de la pedagogía y como persona y fortalecer mi práctica pedagógica p...
- Autores:
-
Terraza Lara, Belinda Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4749
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4749
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Practica pedagógica
Actividades ludicas
Estrategias pedagógicas
LLM-00017
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Elaborar y desarrollar un proyecto pedagógico basado en estrategias para la enseñanza del inglés, como medio de perfeccionamiento en mi formación como profesional de la pedagogía y como persona y fortalecer mi práctica pedagógica para articular actividades lúdicas que motiven a los estudiantes en el aprendizaje de lengua inglesa. Despertar el interés de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior Mixta Distrital por la clase de inglés. Es un hecho ya comprobado que los niños, adolescentes y aún los adultos, la mayoría de las cosas que saben las aprenden jugando, por eso pienso que la mejor actividad en el desarrollo de una clase debe ser el juego. Para la comprobación del problema planteado, se realizó una encuesta, dirigida a los alumnos de séptimo grado de la Escuela Normal Superior Mixta Distrital de Santa Marta, a fin de determinar el grado de interés presentado por los estudiantes en la clase de inglés. Posteriormente, se procedió al análisis e interpretación de los resultados obtenidos, a través de las referencias escritas de los alumnos, a la luz de la caracterización teórica del presente trabajo. Por último, con base en los resultados, se desarrolló una propuesta pedagógica en la cual se proponen juegos durante las clases de inglés para motivar a los estudiantes, logrando una clase amena y divertida y facilitar de esta manera su aprendizaje. |
---|