Caracterización del perfil del docente de los Programas de Administración y sus competencias para la docencia en el departamento de Bolívar
El propósito de este estudio es caracterizar el perfil de los docentes y sus competencias para la docencia en los programas de administración del departamento de Bolívar que se encuentran vinculados a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – ASCOLFA en su capítulo Caribe. En cuanto...
- Autores:
-
Cárcamo Solís, Dayana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4544
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4544
- Palabra clave:
- Aprendizaje docente
Programas de administración
Región Caribe
EA-00504
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El propósito de este estudio es caracterizar el perfil de los docentes y sus competencias para la docencia en los programas de administración del departamento de Bolívar que se encuentran vinculados a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – ASCOLFA en su capítulo Caribe. En cuanto al diseño metodológico, se realizó desde un enfoque interpretativo con una investigación mixta y para la recolección de la información se aplicó un instrumento con 21 preguntas a una muestra de 43 docentes y, por otro lado, se empleó otro cuestionario con 43 interrogantes a 395 estudiantes de diferentes. Los resultados evidencian que en el ejercicio de la docencia existen algunas dificultades en el departamento de Bolívar como lo son: la baja remuneración salarial, desgaste por ejercer varios oficios diferentes a la docencia, la falta de estudios en doctorados, sin embargo, se puede resaltar el empeño que tienen los educadores en que sus cátedras se dicten en un buen ambiente y el esmero para que los alumnos estén motivados en el proceso de aprendizaje. |
---|