La indagación como estrategia pedagógica para incentivar el aprendizaje de las ciencias Sociales
La investigación tiene como propósito utilizar estrategias Pedagógicas, tomando como elemento fundamental La Investigación para desarrollar en el alumno la comprensión de los hechos y fenómenos sociales. En este proyecto podemos decir que analizaremos el comportamiento de los alumnos y el resultado...
- Autores:
-
Pérez Barrios, Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4305
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4305
- Palabra clave:
- Proceso de Aprendizaje
Estrategias didácticas
LCS-00173
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito utilizar estrategias Pedagógicas, tomando como elemento fundamental La Investigación para desarrollar en el alumno la comprensión de los hechos y fenómenos sociales. En este proyecto podemos decir que analizaremos el comportamiento de los alumnos y el resultado de estos a través de encuestas, charlas, observaciones, además se plantean algunas teorías que fortalecen y solidifican la parte investigativa. De igual manera la utilización de recursos didácticos en el campo pedagógico como herramienta ideal para desarrollar un interés, en el educando. Además de la Práctica pedagógica se tomará en cuenta el aprendizaje a través de las necesidades negativas manifestadas en la participación, la confrontación, el diálogo etc. Dichas estrategias se proponen mediante trabajos Tapiales, los cuales fortalecen las relaciones interpersonales, también se fortalecen las relaciones de los alumnos y la comunidad a través de los llamados espacios de reflexión grupal e individual, todo esto con el fin de introducir en el proceso educativo el carácter participativo del estudiante. |
---|