"Hacia El Desarrollo De La Expresión Oral"

Este proyecto se apoya en la Lingüística, que se ocupa del lenguaje articulado, para perfilar al educando como un individuo capaz de utilizar correctamente la lengua como instrumento de expresión oral al comunicarse, para desarrollarla y considerarla como patrimonio social, teniendo como elemento bá...

Full description

Autores:
Díaz Escobar, Maribel Beatriz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4622
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4622
Palabra clave:
Huellas simbolicas
Politicas educativas
LLM-00039
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto se apoya en la Lingüística, que se ocupa del lenguaje articulado, para perfilar al educando como un individuo capaz de utilizar correctamente la lengua como instrumento de expresión oral al comunicarse, para desarrollarla y considerarla como patrimonio social, teniendo como elemento básico la palabra. La palabra es el elemento esencial en nuestra vida social, de ahí que debemos utilizarla para interactuar con nuestros semejantes en cualquier lugar. Este proyecto se hizo con el propósito de convertir al estudiante en gestor y participador de su conocimiento, enriqueciéndose con un aprendizaje basando en realidades e intereses cercanos y cotidianos que aportan significado y sentido a lo que aprende, puesto que al interactuar con su realidad y su cotidianidad, los estudiantes están utilizando su conocimiento para apropiarse de ella y comunicarse con los demás, o asimilando comportamientos específicos que les permiten dominar situaciones, a la vez que desarrollan habilidades y destrezas específicas del área. El alumno es uno de los individuos que en todo momento quiere exteriorizar lo que siente y lo que piensa, pero comúnmente no lo hace porque encuentra obstáculos como timidez, rapidez, lentitud, escaso vocabulario, defectos de pronunciación y otros; entonces, es de sumo interés que el docente contribuya a que la aptitud verbal del estudiante le permita expresar con coherencia y lógica sus ideas, adquirir fluidez verbal y facilidad de expresión para que se sienta seguro en cualquier momento que lo requiera.