La creatividad como propuesta metodologica para el aprendizaje de las ciencias naturales

La investigación tiene como propósito innovar sobre las estrategias metodológicas, para el aprendizaje de las Ciencias Naturales Grado 4° de la Básica. Ciclo Primaria, como una de las grandes preocupaciones en el que hacer del docente innovador. Las Ciencias Naturales es una de las más importantes,...

Full description

Autores:
Silva Simanca, María C.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4663
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4663
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Estrategia pedagógica
LCN-00041
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito innovar sobre las estrategias metodológicas, para el aprendizaje de las Ciencias Naturales Grado 4° de la Básica. Ciclo Primaria, como una de las grandes preocupaciones en el que hacer del docente innovador. Las Ciencias Naturales es una de las más importantes, porque es ella la que nos describe la naturaleza y la obra. más maravillosa. de Dios, el hombre, los animales, y vegetales, desde los animales unicelulares y pluricelulares, los microorganismos, las aves multicolores, los peces, los ríos, y los mares; con ese sin número de animales acuáticos como la ballena azul y los delfines, las fieras silvestres las panteras, y los leones, la flora y la fauna; toda serie de. maravillas Naturales creadas por Dios, que nos incita a darle la importancia y preponderancia que merece esta ciencia. Por eso es necesario buscar estrategias encaminadas a implementar cambios metodológicos en el proceso enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales. Estas estrategias Metodológicas buscarán un cambio de actitud en el docente y en los educandos, para que tomen interés por esta Ciencia. Para que adquieran un espíritu de investigación y tengan una concepción de responsabilidad de esta asignatura, para que el estudiante ame respete la naturaleza. los seres que la rodean, para que sean defensores de ella, y en su comunidad se conviertan en multiplicadores haciendo actividades que conlleven al desarrollo y mejoramiento de su entorno, y que el educando le dé el valor y la dimensión que esta bella y maravillosa ciencia se merece, y que la obra realizada por Dios, no sea una obra inconclusa sino multiplicada por los educandos y alabada por el hombre.