Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas
La investigación tiene como propósito reconocer la morfología del rostro como elemento fundamental, para valorar la fisonomía samaria y desarrollar sentimientos de autoaceptación y aceptación de las diferencias a través de una propuesta pedagógica desde las artes plásticas e Implementar estrategias...
- Autores:
-
Quintero Ramírez, Diva
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4126
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4126
- Palabra clave:
- Morfología del rostro
Estrategias pedagógicas
Técnicas plásticas
LA-00021
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_3561e7ae3f730401f613f62172f6dd38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4126 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
title |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
spellingShingle |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas Morfología del rostro Estrategias pedagógicas Técnicas plásticas LA-00021 |
title_short |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
title_full |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
title_fullStr |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
title_full_unstemmed |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
title_sort |
Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Ramírez, Diva |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Annicchiarico Bonett, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Ramírez, Diva |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Escuela Urbana Mixta Juan XXIII No.2 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Morfología del rostro Estrategias pedagógicas Técnicas plásticas |
topic |
Morfología del rostro Estrategias pedagógicas Técnicas plásticas LA-00021 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
LA-00021 |
description |
La investigación tiene como propósito reconocer la morfología del rostro como elemento fundamental, para valorar la fisonomía samaria y desarrollar sentimientos de autoaceptación y aceptación de las diferencias a través de una propuesta pedagógica desde las artes plásticas e Implementar estrategias pedagógicas a través de las diferentes técnicas plásticas expresadas por medio del dibujo del rostro, teniendo en cuenta la parte morfológica de cada raza, el origen y su relación con el medio físico, para construir un paradigma de la identidad física de los pobladores de la Ciudad de Santa Marta. El presente proyecto artístico pedagógico, se enmarca en las leyes, normas y decretos que en Colombia reglamentan la prestación de servicios educativos así mismo, el presente proyecto se fundamenta en los derechos del niño; Son derechos fundamentales de los niños la vida, la salud, la integridad física y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, la educación la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión como también se debe garantizar su derecho armónico e integral. Dentro de este proyecto de investigación artístico pedagógico se hace necesario implementar el postulado del currículo crítico social. "Entendido como un proceso de investigación público en donde se pone a escrutinio de los actores, intenciones contenidos culturales y procesos seleccionados para las prácticas educativas a fin de buscar soluciones y problemas, al desarrollo humano y mejora de la calidad de vida. Se hace necesario el interés ya que a través de él este proyecto se preocupa por descubrir el porqué de nuestros orígenes y de su transformación social en un ambiente colectivo donde el profesor y alumno interactúen plenamente para un mejor desarrollo del grupo incluyendo la participación. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T21:28:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T21:28:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Artes Plásticas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4126 |
identifier_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Artes Plásticas |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4126 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Plásticas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16f4418f-373c-4e57-90ed-e6642515d756/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ed5248ef-1b10-4e49-8c37-686313ea4e75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae23964f5e5231abf4f6aacb7a85e4a5 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126942046126080 |
spelling |
Annicchiarico Bonett, WilsonQuintero Ramírez, DivaLicenciado en Artes PlásticasEscuela Urbana Mixta Juan XXIII No.22019-11-28T21:28:25Z2019-11-28T21:28:25Z20022002La investigación tiene como propósito reconocer la morfología del rostro como elemento fundamental, para valorar la fisonomía samaria y desarrollar sentimientos de autoaceptación y aceptación de las diferencias a través de una propuesta pedagógica desde las artes plásticas e Implementar estrategias pedagógicas a través de las diferentes técnicas plásticas expresadas por medio del dibujo del rostro, teniendo en cuenta la parte morfológica de cada raza, el origen y su relación con el medio físico, para construir un paradigma de la identidad física de los pobladores de la Ciudad de Santa Marta. El presente proyecto artístico pedagógico, se enmarca en las leyes, normas y decretos que en Colombia reglamentan la prestación de servicios educativos así mismo, el presente proyecto se fundamenta en los derechos del niño; Son derechos fundamentales de los niños la vida, la salud, la integridad física y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, la educación la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión como también se debe garantizar su derecho armónico e integral. Dentro de este proyecto de investigación artístico pedagógico se hace necesario implementar el postulado del currículo crítico social. "Entendido como un proceso de investigación público en donde se pone a escrutinio de los actores, intenciones contenidos culturales y procesos seleccionados para las prácticas educativas a fin de buscar soluciones y problemas, al desarrollo humano y mejora de la calidad de vida. Se hace necesario el interés ya que a través de él este proyecto se preocupa por descubrir el porqué de nuestros orígenes y de su transformación social en un ambiente colectivo donde el profesor y alumno interactúen plenamente para un mejor desarrollo del grupo incluyendo la participación.Submitted by Juan David Martinez Hoyos (juanmartinezdh@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-06T17:53:03Z No. of bitstreams: 1 LA-00021.pdf: 54933565 bytes, checksum: ae23964f5e5231abf4f6aacb7a85e4a5 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-11-28T21:28:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA-00021.pdf: 54933565 bytes, checksum: ae23964f5e5231abf4f6aacb7a85e4a5 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-28T21:28:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA-00021.pdf: 54933565 bytes, checksum: ae23964f5e5231abf4f6aacb7a85e4a5 (MD5) Previous issue date: 2002textTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Artes Plásticashttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4126Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Artes PlásticasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMorfología del rostroEstrategias pedagógicasTécnicas plásticasLA-00021Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticasbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLA-00021.pdfLA-00021.pdfapplication/pdf54933565https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/16f4418f-373c-4e57-90ed-e6642515d756/downloadae23964f5e5231abf4f6aacb7a85e4a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ed5248ef-1b10-4e49-8c37-686313ea4e75/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/4126oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41262024-10-02 22:06:25.358https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |