Morfología del rostro una propuesta pedagógica desde las artes plásticas

La investigación tiene como propósito reconocer la morfología del rostro como elemento fundamental, para valorar la fisonomía samaria y desarrollar sentimientos de autoaceptación y aceptación de las diferencias a través de una propuesta pedagógica desde las artes plásticas e Implementar estrategias...

Full description

Autores:
Quintero Ramírez, Diva
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4126
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4126
Palabra clave:
Morfología del rostro
Estrategias pedagógicas
Técnicas plásticas
LA-00021
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito reconocer la morfología del rostro como elemento fundamental, para valorar la fisonomía samaria y desarrollar sentimientos de autoaceptación y aceptación de las diferencias a través de una propuesta pedagógica desde las artes plásticas e Implementar estrategias pedagógicas a través de las diferentes técnicas plásticas expresadas por medio del dibujo del rostro, teniendo en cuenta la parte morfológica de cada raza, el origen y su relación con el medio físico, para construir un paradigma de la identidad física de los pobladores de la Ciudad de Santa Marta. El presente proyecto artístico pedagógico, se enmarca en las leyes, normas y decretos que en Colombia reglamentan la prestación de servicios educativos así mismo, el presente proyecto se fundamenta en los derechos del niño; Son derechos fundamentales de los niños la vida, la salud, la integridad física y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, la educación la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión como también se debe garantizar su derecho armónico e integral. Dentro de este proyecto de investigación artístico pedagógico se hace necesario implementar el postulado del currículo crítico social. "Entendido como un proceso de investigación público en donde se pone a escrutinio de los actores, intenciones contenidos culturales y procesos seleccionados para las prácticas educativas a fin de buscar soluciones y problemas, al desarrollo humano y mejora de la calidad de vida. Se hace necesario el interés ya que a través de él este proyecto se preocupa por descubrir el porqué de nuestros orígenes y de su transformación social en un ambiente colectivo donde el profesor y alumno interactúen plenamente para un mejor desarrollo del grupo incluyendo la participación.