Tendencias bibliométricas de la producción científica sobre estilos de aprendizaje

El presente estudio examina la producción científica sobre estilos de aprendizaje haciendo un análisis biblio métrico de publicaciones en bases de datos y una revisión de la literatura científica del campo a nivel internacional nacional y local. Metodológicamente se desarrolló como un estudio biblio...

Full description

Autores:
Ortiz, Julissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21068
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21068
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje, aprendizaje, revisión de literatura, análisis bibliométrico.
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El presente estudio examina la producción científica sobre estilos de aprendizaje haciendo un análisis biblio métrico de publicaciones en bases de datos y una revisión de la literatura científica del campo a nivel internacional nacional y local. Metodológicamente se desarrolló como un estudio bibliométrico en la base de datos scopus y se hizo un análisis de los textos para identificar el estado del arte por cada campo de investigación. En los resultados se encontró que esta temática se aborda de manera fundamental para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en los diferentes contextos educativos y aportar al fortalecimiento de la calidad de la educación. En este sentido, se concluye sobre la urgencia de adaptar y flexibilizar los procesos formativos en función de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.