Tendencias bibliométricas de la producción científica sobre estilos de aprendizaje
El presente estudio examina la producción científica sobre estilos de aprendizaje haciendo un análisis biblio métrico de publicaciones en bases de datos y una revisión de la literatura científica del campo a nivel internacional nacional y local. Metodológicamente se desarrolló como un estudio biblio...
- Autores:
-
Ortiz, Julissa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21068
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21068
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje, aprendizaje, revisión de literatura, análisis bibliométrico.
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
Summary: | El presente estudio examina la producción científica sobre estilos de aprendizaje haciendo un análisis biblio métrico de publicaciones en bases de datos y una revisión de la literatura científica del campo a nivel internacional nacional y local. Metodológicamente se desarrolló como un estudio bibliométrico en la base de datos scopus y se hizo un análisis de los textos para identificar el estado del arte por cada campo de investigación. En los resultados se encontró que esta temática se aborda de manera fundamental para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en los diferentes contextos educativos y aportar al fortalecimiento de la calidad de la educación. En este sentido, se concluye sobre la urgencia de adaptar y flexibilizar los procesos formativos en función de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. |
---|