Estudio de la inserción socio laboral de los graduados de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad del Magdalena
Las universidades colombianas como generadoras progresivas de personas competentes a nivel profesional y personal, se constituyen en un elemento indispensable para el progreso económico, político y social de las comunidades. La adecuación con que los graduados llevan a cabo el proceso de inserción l...
- Autores:
-
Vásquez Viloria, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7071
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7071
- Palabra clave:
- Calidad de la inserción
Condiciones laborales
Adecuación de la formación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Las universidades colombianas como generadoras progresivas de personas competentes a nivel profesional y personal, se constituyen en un elemento indispensable para el progreso económico, político y social de las comunidades. La adecuación con que los graduados llevan a cabo el proceso de inserción laboral hace parte de los aspectos prioritarios. Por ello, el objetivo de esta investigación fue pretender conocer y analizar el proceso, la situación actual y la calidad de la inserción socio laboral de los graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, acercándonos desde lo empírico-analítico como principal método de investigación. Se pudo establecer que en la actualidad se presenta incertidumbre en el constructo del mercado laboral y la empleabilidad, partiendo de la perspectiva de los actores implicados, sin embargo, se hizo posible la comprensión de la inserción laboral desde sus consecuentes procesos de transición y el análisis respectivo de la adecuación y valoración de la formación, enfocada en la dinámica enriquecedora del quehacer como docente, abarcando la realización profesional como efecto crucial en la variación educativa |
---|