La educación física, la recreación y el deporte para el desarrollo integral del niño de edad preescolar
La educación física en el contexto sociocultural de Colombia se encuentra muy dividida, ya que existen diferentes estratos socioeconómicos y por ende algunas escuelas privadas son las que cuentan con un buen desarrollo de esta asignatura, porque tienen los recursos y el personal cualificado para lle...
- Autores:
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Ibarra Macias, Sindy Maireth
Ibarra Urueta, Cindy Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4899
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4899
- Palabra clave:
- Educación
Fisica
Desarrollo
LP-00021
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La educación física en el contexto sociocultural de Colombia se encuentra muy dividida, ya que existen diferentes estratos socioeconómicos y por ende algunas escuelas privadas son las que cuentan con un buen desarrollo de esta asignatura, porque tienen los recursos y el personal cualificado para llevar a cabalidad dicha asignatura, además en la otra cara de la sociedad nos encontramos con la cruda realidad de la indiferencia que presenta el estado hacia las escuelas públicas, donde podemos observar que este no les brindan los recursos necesarios para el desarrollo integral de esta asignatura y en general de la educación en todo su sentido. Además, el estado no tiene en cuenta que la mayoría de los estudiantes son personas que se encuentran en situaciones paupérrimas, y por lo tanto necesitan muchos beneficios para poder acceder a una educación con calidad y es en este sentido que se genera la injusticia social. Además, es necesario aclarar que, aunque lo anterior es cierto, también se encuentran algunos casos donde sucede lo contrario, ya que algunas instituciones o colegios a pesar de contar con los recursos necesarios y con ingresos suficientes para brindar una educación con calidad, no tienen en cuenta aspectos importantes para el desarrollo integral del educando. No obstante, esta investigación también gira en torno a esto, puesto que los dos colegios que se escogieron para el desarrollo de la investigación son privados, pero no desarrollan la educación física la recreación y el deporte con esferas del desarrollo para el desarrollo integral del individuo. También encontramos a los grupos étnicos los cuales no reciben una educación integrada. Muchos de ellos viven en zonas rurales las escuelas no cuentan con una infraestructura adecuada y se percibe mucha escasez de docentes, además esto conlleva a que la educación física no se realice, porque no se cuenta con el personal cualificado para esto. |
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