El noticiero escolar como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la competencia comunicativa y la producción escritural en el grado quinto de la escuela rural de pajonal no. 2

La ciencia y la tecnología moderna han generado grandes avances en la informática como las telecomunicaciones, lo que compromete a las instituciones educativas actuales, egresar a los alumnos con más habilidades y destrezas que conocimientos. Las instituciones educativas del futuro deben desarrollar...

Full description

Autores:
Osorio Torres, Ena Zenith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4774
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4774
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Educación
Lectura
Medios de comunicación
LEL-00035
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La ciencia y la tecnología moderna han generado grandes avances en la informática como las telecomunicaciones, lo que compromete a las instituciones educativas actuales, egresar a los alumnos con más habilidades y destrezas que conocimientos. Las instituciones educativas del futuro deben desarrollar un modelo educativo diferente al tradicional, cuyos diseños deberán ser abiertos, con estructuras flexibles y basados no tanto en el desarrollo de los contenidos, sino de estrategias bien establecidas acordes con los avances tecnológicos, científicos y culturales de este mundo contemporáneo, se busca superar las deficiencias y dificultades en los procesos de lectura y escritura en los alumnos de quinto grado de la Escuela Rural de Pajonal No. 2 de San Onofre, mediante la implementación del Noticiero Escolar. Fomentando el hábito por la lectura y escritura a través de la redacción y la lectura de noticias para el mejoramiento de las habilidades básicas. Realizar lecturas y escrituras de pequeños textos en la realización del noticiero para el uso correcto del discurso oral y escrito. > Seleccionar noticias de actividad, llamando la atención del lector y receptor para el mejoramiento de la escucha y con ello el lenguaje oral y escrito