La subutilización de las tic en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte grado 5 jornada tarde

Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, tiene sus bases en las necesidades evidenciadas durante la observación de los grados quinto de la básica primaria, donde fue palpable evidenciar que las herramientas tecnológicas no eran utilizadas para realizar las...

Full description

Autores:
Mora Suescun, Luz Elena
Mendoza, Luz Keylis
Vila Villalobos, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4545
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4545
Palabra clave:
Subutilización
Investigación
Educación
LI-00070
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, tiene sus bases en las necesidades evidenciadas durante la observación de los grados quinto de la básica primaria, donde fue palpable evidenciar que las herramientas tecnológicas no eran utilizadas para realizar las actividades académicas siento estas una clave de aprendizaje exitoso en la actualidad ya que la incorporación de las TIC en las practicas pedagógicas deja atrás los métodos tradicionalistas que solo daban espacio a la memorización sin permitir el alumno se expresara y aprendiera haciendo, Atendiendo los postulados de Sarramora quien en afirma que. "no se obtendrá la máxima rentabilidad pedagógica de las tecnologías actuales, a menos que formen parte integrada y habitual de la mayoría de las actividades escolares, lo cual implica insertarlas en las aulas ordinarias y contar con un profesorado que recurre a ellas con la misma comodidad y dominio que lo hace con el libro de texto o la pizarra" (Sarramona, 2004). Actividades como entrevistas, encuestas, y observaciones son los principales instrumentos de recolección de le dieron curso y estructura a esta investigación. Nace entonces la subutilización del tic en la institución educativa distrital liceo del norte, la cual evidencia un panorama poco favorable en los grados quinto de la básica primaria con respecto a la utilización de las TIC.