Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería
La investigación tiene como propósito analizar y luego reestructurar (si era necesario) los procesos de la facultad de ingeniería, con el fin de poder enfocarlos hacia una mejora, para distinguir factores que limitan a la organización lograr su objetivo (intentar lograr la satisfacción de las necesi...
- Autores:
-
Alfaro Correa, Katherine
Del Toro Guzmán, Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2140
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2140
- Palabra clave:
- Mejoramiento de procesos
Facultad de Ingenieria
Normas ISO 9004/2000
Inteligencia empresarial
IS-00094
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_300f827c239d882946d033a48069b9c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2140 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
title |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
spellingShingle |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería Mejoramiento de procesos Facultad de Ingenieria Normas ISO 9004/2000 Inteligencia empresarial IS-00094 |
title_short |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
title_full |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
title_fullStr |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
title_sort |
Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfaro Correa, Katherine Del Toro Guzmán, Rafael |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angulo Cuentas, Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfaro Correa, Katherine Del Toro Guzmán, Rafael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Facultad de Ingenieria Normas ISO 9004/2000 Inteligencia empresarial |
topic |
Mejoramiento de procesos Facultad de Ingenieria Normas ISO 9004/2000 Inteligencia empresarial IS-00094 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
IS-00094 |
description |
La investigación tiene como propósito analizar y luego reestructurar (si era necesario) los procesos de la facultad de ingeniería, con el fin de poder enfocarlos hacia una mejora, para distinguir factores que limitan a la organización lograr su objetivo (intentar lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes) y realizar progresos importantes que generen un impacto a la hora de brindar y proporcionar un buen servicio a los clientes1 de la organización, en este caso la facultad de ingeniería. Es así que se adaptaron mecanismos como la gestión por procesos, metodologías de servicio y metodologías de desarrollo (automatización de procesos) para lograr los objetivos planteados. De igual manera se observaron las necesidades de los clientes con el fin de diseñar la estructura y portafolio del servicio que esté acorde con las necesidades y expectativas de los mismos; trayendo consigo el desarrollo de un sistema de información o aplicativo web que permita la estandarización y optimización de los procesos que en la facultad se realizan con el fin de proporcionar a los trabajadores de la facultad una herramienta que les facilite ser más efectivos en sus quehaceres diarios. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T00:09:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T00:09:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2140 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2140 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c58c9fe-1f7a-43b4-9da2-ef2e2d37b10a/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a3feb6b3-8ba2-47a1-ab8a-bcf820fe7cf1/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/24d69b83-51b1-4034-8330-7a34235947f0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72aab31f-c045-4591-89ec-c5e662db6c17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03be19232962662e485e1febdc5fce97 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 2627787569ccfdf6b74d7edc22039351 d67c9f889ced0454a7db72020daddd1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127027173720064 |
spelling |
Angulo Cuentas, GerardoAlfaro Correa, KatherineDel Toro Guzmán, RafaelIngeniero (a) de Sistemas2019-04-10T00:09:45Z2019-04-10T00:09:45Z20092009La investigación tiene como propósito analizar y luego reestructurar (si era necesario) los procesos de la facultad de ingeniería, con el fin de poder enfocarlos hacia una mejora, para distinguir factores que limitan a la organización lograr su objetivo (intentar lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes) y realizar progresos importantes que generen un impacto a la hora de brindar y proporcionar un buen servicio a los clientes1 de la organización, en este caso la facultad de ingeniería. Es así que se adaptaron mecanismos como la gestión por procesos, metodologías de servicio y metodologías de desarrollo (automatización de procesos) para lograr los objetivos planteados. De igual manera se observaron las necesidades de los clientes con el fin de diseñar la estructura y portafolio del servicio que esté acorde con las necesidades y expectativas de los mismos; trayendo consigo el desarrollo de un sistema de información o aplicativo web que permita la estandarización y optimización de los procesos que en la facultad se realizan con el fin de proporcionar a los trabajadores de la facultad una herramienta que les facilite ser más efectivos en sus quehaceres diarios.Submitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-10T01:33:09Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.pdf: 4396724 bytes, checksum: 03be19232962662e485e1febdc5fce97 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-10T00:09:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.pdf: 4396724 bytes, checksum: 03be19232962662e485e1febdc5fce97 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-10T00:09:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.pdf: 4396724 bytes, checksum: 03be19232962662e485e1febdc5fce97 (MD5) Previous issue date: 2009texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2140Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería de SistemasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMejoramiento de procesosFacultad de IngenieriaNormas ISO 9004/2000Inteligencia empresarialIS-00094Estrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingenieríabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIS-00094.pdfIS-00094.pdfapplication/pdf4396724https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1c58c9fe-1f7a-43b4-9da2-ef2e2d37b10a/download03be19232962662e485e1febdc5fce97MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a3feb6b3-8ba2-47a1-ab8a-bcf820fe7cf1/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIS-00094.pdf.txtIS-00094.pdf.txtExtracted texttext/plain382407https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/24d69b83-51b1-4034-8330-7a34235947f0/download2627787569ccfdf6b74d7edc22039351MD54THUMBNAILIS-00094.pdf.jpgIS-00094.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1455https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72aab31f-c045-4591-89ec-c5e662db6c17/downloadd67c9f889ced0454a7db72020daddd1fMD55123456789/2140oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21402024-10-02 22:39:39.625https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |