La responsabilidad como docente en mi formación profesional

Este proyecto pedagógico está encaminado hacia los docentes en ejercicio que quieran ver más allá de lo que significa estar de pie en un aula de clase, lo que conlleva esa responsabilidad tan grande que tienen que asumir. De aquí que el nombre de este proyecto sea " la responsabilidad como doce...

Full description

Autores:
Lizcano Olarte, Emilse Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4567
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4567
Palabra clave:
Afecto estudiantil
Formación profesional
LFM-00021
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto pedagógico está encaminado hacia los docentes en ejercicio que quieran ver más allá de lo que significa estar de pie en un aula de clase, lo que conlleva esa responsabilidad tan grande que tienen que asumir. De aquí que el nombre de este proyecto sea " la responsabilidad como docente en mi formación profesional". Para el desarrollo de este proyecto tuve en cuenta primordialmente algunos aspectos que considero de gran importancia como: ¿por qué la falta de motivación de algunos docentes en el desarrollo de sus clases?, ¿Cómo evitar la apatía de algunos educadores en las aulas de clase?. De esta manera surge el planteamiento de mi propuesta pedagógica, basándome en las investigaciones que se vienen presentando en estos aspectos, en la cual intento proporcionar una de las posibles soluciones a la problemática que se presenta. Para ello propongo diseñar una estrategia donde los docentes de hoy logren mejorar la calidad de su labor pedagógica, con el fin de producir docentes capaces de diseñar, aplicar y enfatizar en los procedimientos didácticos. Por último muestro una reflexión acerca de las dificultades, experiencias vividas en el aula y lo aprendido durante toda la práctica pedagógica.