La responsabilidad como docente en mi formación profesional
Este proyecto pedagógico está encaminado hacia los docentes en ejercicio que quieran ver más allá de lo que significa estar de pie en un aula de clase, lo que conlleva esa responsabilidad tan grande que tienen que asumir. De aquí que el nombre de este proyecto sea " la responsabilidad como doce...
- Autores:
-
Lizcano Olarte, Emilse Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4567
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4567
- Palabra clave:
- Afecto estudiantil
Formación profesional
LFM-00021
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Este proyecto pedagógico está encaminado hacia los docentes en ejercicio que quieran ver más allá de lo que significa estar de pie en un aula de clase, lo que conlleva esa responsabilidad tan grande que tienen que asumir. De aquí que el nombre de este proyecto sea " la responsabilidad como docente en mi formación profesional". Para el desarrollo de este proyecto tuve en cuenta primordialmente algunos aspectos que considero de gran importancia como: ¿por qué la falta de motivación de algunos docentes en el desarrollo de sus clases?, ¿Cómo evitar la apatía de algunos educadores en las aulas de clase?. De esta manera surge el planteamiento de mi propuesta pedagógica, basándome en las investigaciones que se vienen presentando en estos aspectos, en la cual intento proporcionar una de las posibles soluciones a la problemática que se presenta. Para ello propongo diseñar una estrategia donde los docentes de hoy logren mejorar la calidad de su labor pedagógica, con el fin de producir docentes capaces de diseñar, aplicar y enfatizar en los procedimientos didácticos. Por último muestro una reflexión acerca de las dificultades, experiencias vividas en el aula y lo aprendido durante toda la práctica pedagógica. |
---|