Análisis de la ley de primer empleo (1429 De 2010) en el departamento del Magdalena
EL presente informe muestra cómo se materializo el articulo 9 la ley 1429 de 2010 sobre la probabilidad de conseguir un empleo formal en las personas que se encuentran entre los 18 y 27 años, caracterizar la aplicación de la ley en cuanto a la variación de ese mismo. A continuación, se describe brev...
- Autores:
-
Gil Vega, José David
Orozco Lugo, Isaid David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/776
- Acceso en línea:
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- Jovenes
Desempleo
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EL presente informe muestra cómo se materializo el articulo 9 la ley 1429 de 2010 sobre la probabilidad de conseguir un empleo formal en las personas que se encuentran entre los 18 y 27 años, caracterizar la aplicación de la ley en cuanto a la variación de ese mismo. A continuación, se describe brevemente la estrategia de identificación usada en este trabajo, así como el modelo econométrico que se ajustó para dar cumplimiento al objetivo general de este trabajo. Con esto se espera poder dar una idea más clara de cómo afecto la sanción de la Ley 1429 de 2010 al empleo formal en el departamento del Magdalena y así poder examinar que como se cierra la brecha de desempleo para los jóvenes tanto en la zona rural y en la zona urbana. Este trabajo debe servir como guía para mejorar las condiciones que afectan a la población joven y como combatir la falta de empleo para este grupo de población que es uno de los más afectados en cuanto al desempleo y las condiciones laborales a las que son sometidos ya que muchas veces no encuentran un empleo decente el cual permita explotar y desarrollar todas las capacidades. los jóvenes Actualmente la mayoría de los jóvenes de Latino América que están iniciando su camino hacia el primer empleo se encuentran regularmente con el inconveniente de que por falta de experiencia no pueden acceder a un puesto de trabajo e igualmente por falta de acceso al algún determinado empleo no se adquiere la experiencia necesaria. Causa de estas y otras implicaciones ha crecido la necesidad de policías de empleo para jóvenes, Chacaltana, J. (2006) al tratar de la situación, en el caso del Perú, menciona que “en los ámbitos nacional e internacional, existe una preocupación creciente por el empleo de los jóvenes. Según datos del Ministerio de Trabajo el 81,20% de los empleos generado a partir de implementación de la ley 1429 de 2010 (ley de primer empleo), se dieron en departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar y Meta, incluso la capital de la República concentra la mayoría con un 37% aproximadamente. La redistribución de la renta son factores que se mueven más lentos de tal forma que su incidencia en la pobreza es a mediano y largo plazo. Se ha demostrado que las causas de la desigualdad, en términos de ingresos, entre las familias son los diferentes tipos de estudio que hayan tenido los jefes del hogar, las condiciones locales, los distintas factores y condiciones de trabajos en relación a las diferencias que existen entre los sectores de la economía en las que se desempeña el jefe familiar y las diferencias en la geografía, sea rural o urbano. |
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Ravelo Méndez, RasineGil Vega, José DavidOrozco Lugo, Isaid DavidEconomista2018-09-22T04:31:00Z2018-09-22T04:31:00Z20182018EL presente informe muestra cómo se materializo el articulo 9 la ley 1429 de 2010 sobre la probabilidad de conseguir un empleo formal en las personas que se encuentran entre los 18 y 27 años, caracterizar la aplicación de la ley en cuanto a la variación de ese mismo. A continuación, se describe brevemente la estrategia de identificación usada en este trabajo, así como el modelo econométrico que se ajustó para dar cumplimiento al objetivo general de este trabajo. Con esto se espera poder dar una idea más clara de cómo afecto la sanción de la Ley 1429 de 2010 al empleo formal en el departamento del Magdalena y así poder examinar que como se cierra la brecha de desempleo para los jóvenes tanto en la zona rural y en la zona urbana. Este trabajo debe servir como guía para mejorar las condiciones que afectan a la población joven y como combatir la falta de empleo para este grupo de población que es uno de los más afectados en cuanto al desempleo y las condiciones laborales a las que son sometidos ya que muchas veces no encuentran un empleo decente el cual permita explotar y desarrollar todas las capacidades. los jóvenes Actualmente la mayoría de los jóvenes de Latino América que están iniciando su camino hacia el primer empleo se encuentran regularmente con el inconveniente de que por falta de experiencia no pueden acceder a un puesto de trabajo e igualmente por falta de acceso al algún determinado empleo no se adquiere la experiencia necesaria. Causa de estas y otras implicaciones ha crecido la necesidad de policías de empleo para jóvenes, Chacaltana, J. (2006) al tratar de la situación, en el caso del Perú, menciona que “en los ámbitos nacional e internacional, existe una preocupación creciente por el empleo de los jóvenes. Según datos del Ministerio de Trabajo el 81,20% de los empleos generado a partir de implementación de la ley 1429 de 2010 (ley de primer empleo), se dieron en departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar y Meta, incluso la capital de la República concentra la mayoría con un 37% aproximadamente. La redistribución de la renta son factores que se mueven más lentos de tal forma que su incidencia en la pobreza es a mediano y largo plazo. Se ha demostrado que las causas de la desigualdad, en términos de ingresos, entre las familias son los diferentes tipos de estudio que hayan tenido los jefes del hogar, las condiciones locales, los distintas factores y condiciones de trabajos en relación a las diferencias que existen entre los sectores de la economía en las que se desempeña el jefe familiar y las diferencias en la geografía, sea rural o urbano.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-20T22:55:48Z No. of bitstreams: 1 un dia como hoy teisis (Autoguardado).pdf: 1846026 bytes, checksum: 46e30ddccc4a29a412f4e755476efa15 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-22T04:31:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 un dia como hoy teisis (Autoguardado).pdf: 1846026 bytes, checksum: 46e30ddccc4a29a412f4e755476efa15 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-22T04:31:00Z (GMT). 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