Estudio socioeconómico para la creación e implementación de una organización cooperativa estudiantil de ahorro y crédito en la zona sur del D.T.C.H. De Santa Marta
Muchos jóvenes, que aspiran a ingresar al sistema de Educación Superior, durante décadas, han visto frustradas sus aspiraciones por la escasez de fuentes de financiación. A esta limitación se le suma el desempleo crónico, la inflación, las altas tasas de interés y la ausencia de políticas educativas...
- Autores:
-
Ackerman Díaz, Julio César
Mojica Angulo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1190
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Creditos educativos
Cooperativas
ICETEX
Estudio Socioeconómico
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Muchos jóvenes, que aspiran a ingresar al sistema de Educación Superior, durante décadas, han visto frustradas sus aspiraciones por la escasez de fuentes de financiación. A esta limitación se le suma el desempleo crónico, la inflación, las altas tasas de interés y la ausencia de políticas educativas estatales que ofrezcan oportunidades a la población de escasos ingresos. Para afrontar este problema que muchas familias padecen, las instituciones de educación superior ofrecen diversos sistemas de financiación, a los cuales se le suman al tradicional crédito del ICETEX y la banca comercial. Entre las modalidades más usadas que encontramos, están el crédito que se realiza directamente con la universidad y que debe ser cancelado antes de que se termine el periodo académico, el crédito que otorgan las Cajas De Compensación Familiar, empresas, cooperativas y entidades financieras. Ahora bien, aunque algunas ciudades del país cuenten con estas modalidades de 16 crédito estudiantil, hay otras ciudades que no cuentan con la suficiente cobertura para ofrecer estos servicios que beneficien a la población estudiantil en el nivel superior. Por lo tanto, se hace necesario autogestionar una alternativa que entre a mejorar un poco la situación de los jóvenes y personas que no tienen la forma de financiar sus estudios universitarios, ya que, algunas entidades y organismos que otorgan créditos educativos no suplen esta necesidad a un sector de la población estudiantil, que muchas veces no califican dentro del sistema tradicional por encontrarse reportados en las centrales de riesgos o no contar con las garantías necesarias para acceder al préstamo. |
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Entre las modalidades más usadas que encontramos, están el crédito que se realiza directamente con la universidad y que debe ser cancelado antes de que se termine el periodo académico, el crédito que otorgan las Cajas De Compensación Familiar, empresas, cooperativas y entidades financieras. Ahora bien, aunque algunas ciudades del país cuenten con estas modalidades de 16 crédito estudiantil, hay otras ciudades que no cuentan con la suficiente cobertura para ofrecer estos servicios que beneficien a la población estudiantil en el nivel superior. Por lo tanto, se hace necesario autogestionar una alternativa que entre a mejorar un poco la situación de los jóvenes y personas que no tienen la forma de financiar sus estudios universitarios, ya que, algunas entidades y organismos que otorgan créditos educativos no suplen esta necesidad a un sector de la población estudiantil, que muchas veces no califican dentro del sistema tradicional por encontrarse reportados en las centrales de riesgos o no contar con las garantías necesarias para acceder al préstamo.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-10-20T21:48:36Z No. of bitstreams: 1 EA-00089.pdf: 18835142 bytes, checksum: 0ec4138a9bb3775d162228b137f07816 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-07T23:32:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00089.pdf: 18835142 bytes, checksum: 0ec4138a9bb3775d162228b137f07816 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-07T23:32:38Z (GMT). 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