Guía para la generación de un proyecto competitivo que involucre planes de logística, producción y mercadeo de bisutería y accesorios en la ciudad de Santa Marta

El crecimiento del Departamento del Magdalena y de la nación en general plantea el reto de buscar competitividad en los diferentes sectores de la economía; la producción y comercialización de Bisutería y Accesorios es una actividad que ha venido cobrando vigencia en los últimos tiempos aunque no se...

Full description

Autores:
Agudelo Urina, Tatiana Marcela
Cantillo Obispo, Maria Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4377
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4377
Palabra clave:
Proceso de elaboración
Plan logístico
Bisuteria y accesorios
Mercadeo
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El crecimiento del Departamento del Magdalena y de la nación en general plantea el reto de buscar competitividad en los diferentes sectores de la economía; la producción y comercialización de Bisutería y Accesorios es una actividad que ha venido cobrando vigencia en los últimos tiempos aunque no se esté desarrollando de manera organizada, debido a que muchas personas elaboran estos artículos y los distribuyen de manera informal a individuos muy cercanos y de confianza; al mismo tiempo que se encuentran en las calles vendedores de este tipo de productos ofreciéndolos a precios bajos, pero restándoles calidad e innovación. La fabricación de Bisutería y Accesorios hace parte del sector artesanal de la dinámica productiva de la región y se presenta como un sector informal de la economía, que como se mencionó anteriormente muchas personas producen y distribuyen el producto en el mercado sin el control de calidad que se requiere para la producción y distribución de estas piezas.