Estado del arte de la informatica educativa en el sistema de educacion publica de los niveles basica y media en el distrito de santa marta
El presente estudio presenta el estado del arte de la informática educativa en los niveles de básica y media de las instituciones públicas del distrito de Santa Marta. Para abordar el análisis, primero se hizo una descripción de los antecedentes, programas y acciones principales que fueron implement...
- Autores:
-
Amador, Victor
Diaz, Leonardo
Mier, Lorena
Trillos, Eduard
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2758
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2758
- Palabra clave:
- informatica educativa
instituciones
análisis
LI-00005
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente estudio presenta el estado del arte de la informática educativa en los niveles de básica y media de las instituciones públicas del distrito de Santa Marta. Para abordar el análisis, primero se hizo una descripción de los antecedentes, programas y acciones principales que fueron implementados por el estado. Para su estudio se realizó una selección de las instituciones educativas por comunas, escogiendo una muestra aleatoria del 30%, pera un total de 18 instituciones de las 55 pertenecientes al distrito, se aplicó un cuestionario a los coordinadores de las salas y una encuesta a los estudiantes que permitió recolectar información sobre su opinión en relación con las salas de informática y su uso. Finalmente se hace una descripción de la infraestructura de las aulas de informática, en las cuales se resalta aspectos como: el uso adecuado de las herramientas computacionales, las condiciones ambientales que tienen las salas, la distribución de los equipos, el hardware y software que estos poseen. Para la realización del presente estudio se tuvo en cuenta aspectos como la intensidad horaria a las que acceden los alumnos y los docentes a la sala, si cuenta con Internet, el tiempo que emplean para su uso y su finalidad, número de ordenadores dentro de la sala que funcionan y que no funcionan, que topología de red utilizan, entre otros aspectos que muestran en detalle el estado actual de la informática educativa en las instituciones públicas del distrito. |
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