Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta

Este trabajo tiene como fin analizar la oferta y la demanda de las Briquetas de Carbón en el área rural de Guachaca, Minca, y Buritaca del distrito samario, y de esta manera, establecer la viabilidad comercial que este producto podrá tener en esta parte de la ciudad. El contenido del presente trabaj...

Full description

Autores:
Moreno Cantillo, Claribel
Sulvarán Bornacely, Jorge
Posada Sánchez, Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2724
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2724
Palabra clave:
Comercialización del producto
Comportamiento de la demanda
Mercado de los energéticos
EE-00233
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_2735b70b3253e57ba14b930bbf55a667
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2724
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
title Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
spellingShingle Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
Comercialización del producto
Comportamiento de la demanda
Mercado de los energéticos
EE-00233
title_short Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
title_full Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
title_fullStr Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
title_full_unstemmed Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
title_sort Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Moreno Cantillo, Claribel
Sulvarán Bornacely, Jorge
Posada Sánchez, Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meneses, Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Cantillo, Claribel
Sulvarán Bornacely, Jorge
Posada Sánchez, Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización del producto
Comportamiento de la demanda
Mercado de los energéticos
topic Comercialización del producto
Comportamiento de la demanda
Mercado de los energéticos
EE-00233
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00233
description Este trabajo tiene como fin analizar la oferta y la demanda de las Briquetas de Carbón en el área rural de Guachaca, Minca, y Buritaca del distrito samario, y de esta manera, establecer la viabilidad comercial que este producto podrá tener en esta parte de la ciudad. El contenido del presente trabajo está constituido básicamente por cinco capítulos, en el primero, se describe una serie de aspectos generales que tienen que ver con el estudio en sí; en el segundo capítulo, se definen conceptos fundamentales y algunas consideraciones especificas relacionados con el producto Briqueta de Carbón; en el tercero, se hace referencia al análisis y determinación del precio del producto en mención; en el cuarto se hace un análisis del mercado de los energéticos en la población de estudio y en el quinto y último capítulo se describe de manera muy breve las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T20:06:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2724
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2724
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0cb0305c-dd0a-4124-b14e-d5926a7f25e4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d96b21b-c652-4181-80fb-00d58bd90121/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/85fdabee-1b96-4fef-8f5f-0f6189c1c762/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dfed618b7ba19e474cf10dc8eb4f22e
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
adb2428faee27fa39e57bee26e1a6d08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380892251815936
spelling Meneses, GustavoMoreno Cantillo, ClaribelSulvarán Bornacely, JorgePosada Sánchez, MargaritaEconomista2019-06-11T20:06:49Z2019-06-11T20:06:49Z20022002Este trabajo tiene como fin analizar la oferta y la demanda de las Briquetas de Carbón en el área rural de Guachaca, Minca, y Buritaca del distrito samario, y de esta manera, establecer la viabilidad comercial que este producto podrá tener en esta parte de la ciudad. El contenido del presente trabajo está constituido básicamente por cinco capítulos, en el primero, se describe una serie de aspectos generales que tienen que ver con el estudio en sí; en el segundo capítulo, se definen conceptos fundamentales y algunas consideraciones especificas relacionados con el producto Briqueta de Carbón; en el tercero, se hace referencia al análisis y determinación del precio del producto en mención; en el cuarto se hace un análisis del mercado de los energéticos en la población de estudio y en el quinto y último capítulo se describe de manera muy breve las conclusiones y recomendaciones de la investigación.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-29T23:47:15Z No. of bitstreams: 1 EE-00233.pdf: 40143081 bytes, checksum: 9dfed618b7ba19e474cf10dc8eb4f22e (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-06-11T20:06:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00233.pdf: 40143081 bytes, checksum: 9dfed618b7ba19e474cf10dc8eb4f22e (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-11T20:06:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00233.pdf: 40143081 bytes, checksum: 9dfed618b7ba19e474cf10dc8eb4f22e (MD5) Previous issue date: 2002texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2724Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercialización del productoComportamiento de la demandaMercado de los energéticosEE-00233Estudio de mercado para establecer la comercialización de briquetas de carbón en las zonas rurales de Minca, Guachaca Y Buritaca En El D.T.C.H. De Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00233.pdfEE-00233.pdfapplication/pdf40143081https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0cb0305c-dd0a-4124-b14e-d5926a7f25e4/download9dfed618b7ba19e474cf10dc8eb4f22eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d96b21b-c652-4181-80fb-00d58bd90121/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00233.pdf.txtEE-00233.pdf.txtExtracted texttext/plain164202https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/85fdabee-1b96-4fef-8f5f-0f6189c1c762/downloadadb2428faee27fa39e57bee26e1a6d08MD53123456789/2724oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/27242024-10-02 22:36:23.281https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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