Diseño portafolio de servicios del circulo de suboficiales de las fuerzas militares sede vacacional los trupillos.

Las organizaciones de hoy se enfrentan cada día a nuevos retos y desafíos; uno de ellos es dar cumplimiento a sus planes comerciales de ventas y su participación en el mercado, en un mundo cada vez más competitivo. La globalización ha permitido que todas las marcas del mercado puedan llegar a cualqu...

Full description

Autores:
Berrío Amaranto, Mónica Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Clientes
Portafolio de Servicios
Relaciones Públicas
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description Las organizaciones de hoy se enfrentan cada día a nuevos retos y desafíos; uno de ellos es dar cumplimiento a sus planes comerciales de ventas y su participación en el mercado, en un mundo cada vez más competitivo. La globalización ha permitido que todas las marcas del mercado puedan llegar a cualquier lugar sin importar su procedencia, cultura, idioma o religión. De allí que el mercado moderno demande hoy nuevas alternativas y estrategias de mercado que permitan competir en escenarios tanto conocidos como desconocidos, definir el norte que les permita trascender y cumplir sus objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo. (González, 2015) El cliente es quien le permite a una empresa mantenerse en el mercado, el contacto que existe entre el vendedor y el comprador es lo que prácticamente define el éxito de una compra o la adquisición de un servicio. en este proceso se intenta crear la fidelización entre una persona y la empresa ofreciéndole una experiencia distinta, generando en el consumidor la necesidad de volver ya sea por el producto o el servicio. El cliente es lo más valioso que existe dentro en una empresa, y quien presta un buen servicio le permite a cualquier organización generar ingresos y sobresalir entre otras organizaciones. Desde la década de los noventa, una nueva tendencia se ha venido consolidando, consiste en colocar al cliente y sus necesidades como el centro de todas las decisiones de negocios. Se trata de la filosofía del servicio al cliente. Si intentar satisfacer al cliente con productos tangibles, siendo que, “al contrario que los productos, los servicios de caracterizan por su inmaterialidad. Solo existen como experiencias vividas.” (S.L, 2008). es complicado. Ahora, ¡Cuánto más los servicios! Estos productos intangibles que no podemos guardar o transferir, se requiere más Portafolio de Servicios 4 cuidado al momento de ofrecer un servicio ya que no hay segundas oportunidades para generar una buena primera impresión. Teniendo en cuenta que el portafolio de servicios tiene como objetivo principal dar a conocer los servicios o productos que se prestan en un lugar determinado, y que el cliente es la razón de ser de una organización, se ha elaborado un portafolio para la Sede vacacional Los Trupillos en el que se desglosan los servicios de alimentos, alojamiento, actividades, y demás beneficios que esta tiene a disposición. Así, tanto sus afiliados como no afiliados podrán conocer más detalladamente los servicios que ofrece la Sede, permitiendo esto generar más ingresos y ser más visibles en el mercado. La experiencia que deja el proceso de eventos de la Sede Vacacional los Trupillos, ubicada Santa Marta, es gratificante, cada evento es un proceso distinto, un aprendizaje nuevo, se aprende desde como contestar un teléfono y realizar contratos, la asignación de tareas, hasta hacer montajes de salón, hacer figuras con servilletas, brillar una copa, reaccionar rápidamente frente a casos que pueden salirse de control, recordar todo aquello que alguna vez se vió en las aulas de clase. Se logra surfear distintas situaciones en las que se puede ver envuelto debido a un sin número de factores, todos estos procesos que forman la vida personal y laboral de manera indescriptible. Con respecto a la ausencia de saberes, lamentablemente no hubo la oportunidad de adquirir más experiencia en el manejo del programa Zeus que permitiera adquirir más experiencia y habilidades con respecto a la reservación de habitaciones, solicitudes de servicios, elaboración de cotizaciones, contratos y briefs, debido a que se presentó un daño en el sistema que tuvo como consecuencia la pérdida total de la información. Los logros alcanzados fueron muchos, más que culminar una etapa que permitirá nuevas experiencias, son los conocimientos que con seguridad serán aplicados en las distintas etapas de la vida permitiendo surfear con más éxito situaciones venideras.
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(González, 2015) El cliente es quien le permite a una empresa mantenerse en el mercado, el contacto que existe entre el vendedor y el comprador es lo que prácticamente define el éxito de una compra o la adquisición de un servicio. en este proceso se intenta crear la fidelización entre una persona y la empresa ofreciéndole una experiencia distinta, generando en el consumidor la necesidad de volver ya sea por el producto o el servicio. El cliente es lo más valioso que existe dentro en una empresa, y quien presta un buen servicio le permite a cualquier organización generar ingresos y sobresalir entre otras organizaciones. Desde la década de los noventa, una nueva tendencia se ha venido consolidando, consiste en colocar al cliente y sus necesidades como el centro de todas las decisiones de negocios. Se trata de la filosofía del servicio al cliente. Si intentar satisfacer al cliente con productos tangibles, siendo que, “al contrario que los productos, los servicios de caracterizan por su inmaterialidad. Solo existen como experiencias vividas.” (S.L, 2008). es complicado. Ahora, ¡Cuánto más los servicios! Estos productos intangibles que no podemos guardar o transferir, se requiere más Portafolio de Servicios 4 cuidado al momento de ofrecer un servicio ya que no hay segundas oportunidades para generar una buena primera impresión. Teniendo en cuenta que el portafolio de servicios tiene como objetivo principal dar a conocer los servicios o productos que se prestan en un lugar determinado, y que el cliente es la razón de ser de una organización, se ha elaborado un portafolio para la Sede vacacional Los Trupillos en el que se desglosan los servicios de alimentos, alojamiento, actividades, y demás beneficios que esta tiene a disposición. Así, tanto sus afiliados como no afiliados podrán conocer más detalladamente los servicios que ofrece la Sede, permitiendo esto generar más ingresos y ser más visibles en el mercado. La experiencia que deja el proceso de eventos de la Sede Vacacional los Trupillos, ubicada Santa Marta, es gratificante, cada evento es un proceso distinto, un aprendizaje nuevo, se aprende desde como contestar un teléfono y realizar contratos, la asignación de tareas, hasta hacer montajes de salón, hacer figuras con servilletas, brillar una copa, reaccionar rápidamente frente a casos que pueden salirse de control, recordar todo aquello que alguna vez se vió en las aulas de clase. Se logra surfear distintas situaciones en las que se puede ver envuelto debido a un sin número de factores, todos estos procesos que forman la vida personal y laboral de manera indescriptible. Con respecto a la ausencia de saberes, lamentablemente no hubo la oportunidad de adquirir más experiencia en el manejo del programa Zeus que permitiera adquirir más experiencia y habilidades con respecto a la reservación de habitaciones, solicitudes de servicios, elaboración de cotizaciones, contratos y briefs, debido a que se presentó un daño en el sistema que tuvo como consecuencia la pérdida total de la información. Los logros alcanzados fueron muchos, más que culminar una etapa que permitirá nuevas experiencias, son los conocimientos que con seguridad serán aplicados en las distintas etapas de la vida permitiendo surfear con más éxito situaciones venideras.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:25:25Z No. of bitstreams: 1 MÓNICA MARGARITA BERRÍO AMARANTO.pdf: 1126985 bytes, checksum: 277b1c3a64b28aa94dcd0c9fe2328ae1 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:32:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MÓNICA MARGARITA BERRÍO AMARANTO.pdf: 1126985 bytes, checksum: 277b1c3a64b28aa94dcd0c9fe2328ae1 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:33:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MÓNICA MARGARITA BERRÍO AMARANTO.pdf: 1126985 bytes, checksum: 277b1c3a64b28aa94dcd0c9fe2328ae1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:33:32Z (GMT). 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