Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales
El presente proyecto tiene por objetivo la creación e implementación de un modelo de negocios para el acceso a productos cosméticos de aseo e higiene corporal eco amigables y naturales en la ciudad de Santa Marta, el cual le ofrecerá a la comunidad samaria productos cosméticos sin ninguna clase de q...
- Autores:
-
Oliveros Orozco, Indira Alejandra
Ortiz Grisolle, Yulieth Vanessa
Rodríguez Araque, Stephany Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4798
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4798
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Jabones
Cuidado de la piel
Cuidado del medio ambiente
Estudio de mercado
EN-00156
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_2496e018993ad8fe82dfc003c30a3c25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4798 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
title |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
spellingShingle |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales Emprendimiento Jabones Cuidado de la piel Cuidado del medio ambiente Estudio de mercado EN-00156 |
title_short |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
title_full |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
title_fullStr |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
title_full_unstemmed |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
title_sort |
Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Oliveros Orozco, Indira Alejandra Ortiz Grisolle, Yulieth Vanessa Rodríguez Araque, Stephany Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corwin Rondano, Angélica Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oliveros Orozco, Indira Alejandra Ortiz Grisolle, Yulieth Vanessa Rodríguez Araque, Stephany Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Jabones |
topic |
Emprendimiento Jabones Cuidado de la piel Cuidado del medio ambiente Estudio de mercado EN-00156 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuidado de la piel Cuidado del medio ambiente Estudio de mercado |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00156 |
description |
El presente proyecto tiene por objetivo la creación e implementación de un modelo de negocios para el acceso a productos cosméticos de aseo e higiene corporal eco amigables y naturales en la ciudad de Santa Marta, el cual le ofrecerá a la comunidad samaria productos cosméticos sin ninguna clase de químicos que afecten a los clientes y el medio ambiente. En el proceso de creación del proyecto se realizaron investigaciones para determinar las necesidades y deseos de los clientes; a su vez, se utilizaron herramientas y metodologías para la correcta implementación del emprendimiento, herramientas como el Business Model Canvas en donde se desarrolló el modelo del negocio y el lienzo de la propuesta de valor donde se identificó el perfil del cliente junto a sus frustraciones y alegrías. La correcta implementación de estas herramientas se ve reflejada en el éxito obtenido con el proyecto. Al presentar el prototipo de la propuesta de valor: un jabón artesanal, libre de químicos industriales y con una propuesta amigable con el medio ambiente, los clientes mostraron interés y preferencia por este tipo de productos que presentan beneficios para su salud y no contaminan el planeta, por lo que los objetivos del modelo de negocio fueron alcanzados. Iniciativas de emprendimiento como la presente serán las principales dinamizantes de la economía local y nacional, en especial con la creciente tendencia de llevar a cabo emprendimientos eco amigables y sustentables; por consiguiente es de suma importancia promover este tipo de proyectos que promuevan y faciliten un estilo de vida ecológico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T16:24:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T16:24:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4798 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4798 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ac236765-cedf-4133-a6b6-5422942cddeb/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14501e7e-685b-441f-8611-aed6085894f0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/56c3dc3d-0eac-42dd-8831-5cae3e5a1b6d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4ec67108-70ab-4589-8a6c-07ba4db839fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bd6baf3a3da78d6985e275b63811ef5 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 92bbe0a920e1946d492e640ed957d0b2 4aaab32f11d240497649428777df0be9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127071068160000 |
spelling |
Corwin Rondano, Angélica CarolinaOliveros Orozco, Indira AlejandraOrtiz Grisolle, Yulieth VanessaRodríguez Araque, Stephany CarolinaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2020-02-11T16:24:05Z2020-02-11T16:24:05Z20182018El presente proyecto tiene por objetivo la creación e implementación de un modelo de negocios para el acceso a productos cosméticos de aseo e higiene corporal eco amigables y naturales en la ciudad de Santa Marta, el cual le ofrecerá a la comunidad samaria productos cosméticos sin ninguna clase de químicos que afecten a los clientes y el medio ambiente. En el proceso de creación del proyecto se realizaron investigaciones para determinar las necesidades y deseos de los clientes; a su vez, se utilizaron herramientas y metodologías para la correcta implementación del emprendimiento, herramientas como el Business Model Canvas en donde se desarrolló el modelo del negocio y el lienzo de la propuesta de valor donde se identificó el perfil del cliente junto a sus frustraciones y alegrías. La correcta implementación de estas herramientas se ve reflejada en el éxito obtenido con el proyecto. Al presentar el prototipo de la propuesta de valor: un jabón artesanal, libre de químicos industriales y con una propuesta amigable con el medio ambiente, los clientes mostraron interés y preferencia por este tipo de productos que presentan beneficios para su salud y no contaminan el planeta, por lo que los objetivos del modelo de negocio fueron alcanzados. Iniciativas de emprendimiento como la presente serán las principales dinamizantes de la economía local y nacional, en especial con la creciente tendencia de llevar a cabo emprendimientos eco amigables y sustentables; por consiguiente es de suma importancia promover este tipo de proyectos que promuevan y faciliten un estilo de vida ecológico.Submitted by JULIO ALBERTO VEGA BAQUERO (jvega@unimagdalena.edu.co) on 2020-02-11T16:21:18Z No. of bitstreams: 1 EN-00156.pdf: 4902598 bytes, checksum: 0bd6baf3a3da78d6985e275b63811ef5 (MD5)Approved for entry into archive by JULIO ALBERTO VEGA BAQUERO (jvega@unimagdalena.edu.co) on 2020-02-11T16:24:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00156.pdf: 4902598 bytes, checksum: 0bd6baf3a3da78d6985e275b63811ef5 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-11T16:24:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00156.pdf: 4902598 bytes, checksum: 0bd6baf3a3da78d6985e275b63811ef5 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4798Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmprendimientoJabonesCuidado de la pielCuidado del medio ambienteEstudio de mercadoEN-00156Renace: modelo de negocio para la elaboración de productos cosméticos de aseo e higiene personal eco amigables y naturalesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00156.pdfEN-00156.pdfapplication/pdf4902598https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ac236765-cedf-4133-a6b6-5422942cddeb/download0bd6baf3a3da78d6985e275b63811ef5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14501e7e-685b-441f-8611-aed6085894f0/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00156.pdf.txtEN-00156.pdf.txtExtracted texttext/plain180763https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/56c3dc3d-0eac-42dd-8831-5cae3e5a1b6d/download92bbe0a920e1946d492e640ed957d0b2MD53THUMBNAILEN-00156.pdf.jpgEN-00156.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1800https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4ec67108-70ab-4589-8a6c-07ba4db839fd/download4aaab32f11d240497649428777df0be9MD54123456789/4798oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/47982024-10-02 23:15:03.327https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |