Atributos emocionales y funcionales de la marca Unimagdalena en los estudiantes de Administración de Empresas de quinto a noveno semestre en el periodo 2014-II
Se presenta una investigación de carácter estratégico con el objetivo de identificar los atributos emocionales y funcionales de la marca Unimagdalena, en los estudiantes de quinto a noveno semestre en el periodo 2014 II, se resalta que los atributos emocionales son aquellos sentimientos y emociones...
- Autores:
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Payares Ayola, Paula Andrea
Varón Ballesteros, Nataly Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4085
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4085
- Palabra clave:
- Marca Unimagdalena
Estudios funcionales
Estudios emocionales
Estudiantes Administración de Empresas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Se presenta una investigación de carácter estratégico con el objetivo de identificar los atributos emocionales y funcionales de la marca Unimagdalena, en los estudiantes de quinto a noveno semestre en el periodo 2014 II, se resalta que los atributos emocionales son aquellos sentimientos y emociones asociados con la marca; asimismo los atributos funcionales, son los beneficios y características de la misma percibidas por la población objeto de estudio. La investigación fue de tipo descriptiva – exploratoria, sustentada en un paradigma hermenéutico con un enfoque mixto que permitió recuperar datos tanto cualitativos como cuantitativos. Se aplicaron 20 encuestas a estudiantes del programa de administración de empresas. Los principales resultados permiten sostener que los estudiantes perciben atributos emocionales positivos como el amor y negativos como el enojo; en cuanto a los atributos funcionales asocian como positivos la infraestructura y la excelencia académica y como negativos, los recursos tecnológicos, los servicios y la preparación. A partir de estos hallazgos se permite concluir que el posicionamiento de la marca juega un papel preponderante en los estudiantes y para la universidad puesto que permite el establecimiento de estrategias para potencializar sus consumidores. Además, el valor de la marca tiene un mayor efecto sobre los estudiantes que pertenecen a estratos socioeconómicos bajos. Como recomendaciones se plantean las posibilidades de nuevos estudios desde la perspectiva de otros programas académicos y teniendo como referencia el comportamiento de los consumidores. |
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