Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.

La realización de este proyecto, nace por la necesidad de que el equipo de fútbol Unión Magdalena no posee su propia tienda física deportiva, aun cuando cuenta con una cantidad considerable de seguidores los cuales han mostrado el interés en adquirir diferentes prendas y suvenires que posean la marc...

Full description

Autores:
De la hoz Cadavid, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4555
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4555
Palabra clave:
Marketing deportivo
Administración deportiva
EA-00505
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_22e8793712e8bf71b8938be1b7069005
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4555
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
title Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
spellingShingle Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
Marketing deportivo
Administración deportiva
EA-00505
title_short Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
title_full Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
title_fullStr Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
title_full_unstemmed Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
title_sort Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.
dc.creator.fl_str_mv De la hoz Cadavid, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buendía Yépez, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De la hoz Cadavid, María José
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Club Deportivo Unión Magdalena
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing deportivo
Administración deportiva
topic Marketing deportivo
Administración deportiva
EA-00505
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00505
description La realización de este proyecto, nace por la necesidad de que el equipo de fútbol Unión Magdalena no posee su propia tienda física deportiva, aun cuando cuenta con una cantidad considerable de seguidores los cuales han mostrado el interés en adquirir diferentes prendas y suvenires que posean la marca del club. La propuesta que se plantea, es la creación de la tienda deportiva oficial del club Unión Magdalena, pues los fanáticos en su gran mayoría se encuentran deseosos de poder portar prendas o suvenires exclusivos que posean la marca del club, sin embargo al no contar con una tienda oficial sus opciones se encuentran limitadas al momento de adquirir los productos o artículos deseados, se puede decir que una parte importante para el sostenimiento del club deportivo radica en los ingresos generados por los patrocinadores, la taquilla del estadio cuando se realizan partidos de local, la venta de los productos que porten la marca oficial de la compañía. El objetivo principal de esta propuesta fue elaborar un plan estratégico, durante el periodo de prácticas, para la creación de la tienda deportiva oficial de la unión magdalena S.A. en la Ciudad de Santa Marta. Otros de los objetivos fueron Realizar el estudio de mercados durante los dos primeros meses para determinar la oferta y demanda de cada uno de los productos, diseñar el plan de operación de los productos a ofrecer de la forma más competitiva posible, hacer búsqueda de nuevos patrocinadores para la marca, una vez finalizado el estudio de mercado, buscar en el último mes del estudio de mercado, un sitio adecuado para la ubicación de la tienda oficial, contratar personal idóneo para promocionar los productos ya sea vía física o virtual.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-06T15:34:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-06T15:34:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4555
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4555
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/23262c60-2ad2-4aad-a567-ac679342d2b9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b8a26f8d-626c-4052-a5ce-7db0060c2fa5/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e276b876-3a1a-4ef4-9aed-bd776e623c55/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b7e6484-a3b2-437b-bb48-c4a562ad4f47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 474d8515a63177ce102e59960d8b1e3b
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
fc197f930bd44306b4e363584e85c943
c8be42bc04e8108e449066cb4c31d70a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380913128964096
spelling Buendía Yépez, EduardoDe la hoz Cadavid, María JoséAdministrador de EmpresasClub Deportivo Unión Magdalena2020-01-06T15:34:44Z2020-01-06T15:34:44Z20192019La realización de este proyecto, nace por la necesidad de que el equipo de fútbol Unión Magdalena no posee su propia tienda física deportiva, aun cuando cuenta con una cantidad considerable de seguidores los cuales han mostrado el interés en adquirir diferentes prendas y suvenires que posean la marca del club. La propuesta que se plantea, es la creación de la tienda deportiva oficial del club Unión Magdalena, pues los fanáticos en su gran mayoría se encuentran deseosos de poder portar prendas o suvenires exclusivos que posean la marca del club, sin embargo al no contar con una tienda oficial sus opciones se encuentran limitadas al momento de adquirir los productos o artículos deseados, se puede decir que una parte importante para el sostenimiento del club deportivo radica en los ingresos generados por los patrocinadores, la taquilla del estadio cuando se realizan partidos de local, la venta de los productos que porten la marca oficial de la compañía. El objetivo principal de esta propuesta fue elaborar un plan estratégico, durante el periodo de prácticas, para la creación de la tienda deportiva oficial de la unión magdalena S.A. en la Ciudad de Santa Marta. Otros de los objetivos fueron Realizar el estudio de mercados durante los dos primeros meses para determinar la oferta y demanda de cada uno de los productos, diseñar el plan de operación de los productos a ofrecer de la forma más competitiva posible, hacer búsqueda de nuevos patrocinadores para la marca, una vez finalizado el estudio de mercado, buscar en el último mes del estudio de mercado, un sitio adecuado para la ubicación de la tienda oficial, contratar personal idóneo para promocionar los productos ya sea vía física o virtual.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-09-23T18:55:09Z No. of bitstreams: 1 EA-00505.pdf: 706106 bytes, checksum: 474d8515a63177ce102e59960d8b1e3b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2020-01-06T15:34:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00505.pdf: 706106 bytes, checksum: 474d8515a63177ce102e59960d8b1e3b (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-06T15:34:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00505.pdf: 706106 bytes, checksum: 474d8515a63177ce102e59960d8b1e3b (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4555Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketing deportivoAdministración deportivaEA-00505Plan estratégico para la creación de la tienda deportiva oficial del Unión Magdalena.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00505.pdfEA-00505.pdfapplication/pdf706106https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/23262c60-2ad2-4aad-a567-ac679342d2b9/download474d8515a63177ce102e59960d8b1e3bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b8a26f8d-626c-4052-a5ce-7db0060c2fa5/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00505.pdf.txtEA-00505.pdf.txtExtracted texttext/plain51673https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e276b876-3a1a-4ef4-9aed-bd776e623c55/downloadfc197f930bd44306b4e363584e85c943MD53THUMBNAILEA-00505.pdf.jpgEA-00505.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1284https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b7e6484-a3b2-437b-bb48-c4a562ad4f47/downloadc8be42bc04e8108e449066cb4c31d70aMD54123456789/4555oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/45552024-10-02 18:58:02.868https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K