Cómo Lograr identidad y Metodología en el Área de Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito propiciar un cambio radical método lógica haciendo un análisis de cómo ha sido mi desempeño como docente, encontré que por falta de experiencia y desadaptación en el ambiente escolar, se me dificultaba un poco el desarrollo de las actividades pedagógicas. Mirand...

Full description

Autores:
Mindiola Ramirez, Dario Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3272
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3272
Palabra clave:
Proyecto Formativo
Proyecto Metodologico
Educación Colombiana
Modelos Educativos
Ciencias Sociales
Calidad de la Educación
LCS-00068
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito propiciar un cambio radical método lógica haciendo un análisis de cómo ha sido mi desempeño como docente, encontré que por falta de experiencia y desadaptación en el ambiente escolar, se me dificultaba un poco el desarrollo de las actividades pedagógicas. Mirando la historia educativa colombiana deduzco que su metodología y modelos educativos son traídos de otros países, dándole aquí su aplicación, sin mirar las diferencias culturales e identidades de cada una de las seis regiones geográficas de nuestro país, con esto muestro que de allí nace la baja calidad educativa colombiana, ya que es sabido que el documento de los sabios colombianos sobre la educación poco o nada ha sido tenido en cuenta por nuestros gobernantes de turno, a pesar de que se habla de descentralización en la educación, por tal que se nos está permitiendo despertar y reflexionar frente a este compromiso. La ley 115 (ley general de la educación), permite al menos de manera parcial la inherencia de la comunidad educativa en la planificación del proyecto educativo institucional (PEI), metodología y recurso para el desarrollo del proceso educativo. El presente proyecto formativo metodologico para la enseñanza de las ciencias sociales, está conformado por una historia personal, una investigación en el campo en el cual me desempeño como docente, y unas actividades plasmadas con sus respectivos resultados.