Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo.
El turismo es una actividad cambiante por muchos factores, entre los que se destacan los gustos y preferencias de los turistas, las nuevas tendencias en el mercado y las nuevas tecnologías son un factor determinante para el mejoramiento de la oferta turística en distintas partes del mundo, entre muc...
- Autores:
-
Gonzalez Navarro, Yuranis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6320
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6320
- Palabra clave:
- Sistemas
Información
Planificación
Situr
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_22a8bad22f6481a91d3fd2bf85907308 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6320 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
title |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
spellingShingle |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. Sistemas Información Planificación Situr |
title_short |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
title_full |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
title_fullStr |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
title_full_unstemmed |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
title_sort |
Propuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Navarro, Yuranis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sossa Alvarez, Ruben Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Navarro, Yuranis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistemas Información Planificación Situr |
topic |
Sistemas Información Planificación Situr |
description |
El turismo es una actividad cambiante por muchos factores, entre los que se destacan los gustos y preferencias de los turistas, las nuevas tendencias en el mercado y las nuevas tecnologías son un factor determinante para el mejoramiento de la oferta turística en distintas partes del mundo, entre muchas otras cuestiones. La creación de los sistemas de información turística (SITUR) en la ciudad, nos permite manejar datos reales de cómo se encuentra la oferta turística. Básicamente este se define como un proceso permanente y sistematizado de recopilación, tratamiento, ordenación y distribución de la información precisa, para obtener los insumos para una buena planificación, para sus correspondientes acciones y evaluaciones turísticas para los distintos agentes del sector turístico, público y empresarial. Debido a esto los sistemas de información se han convertido en una gran herramienta que promueve la competitividad en el destino, de esta forma todos los agentes participantes en este proceso deben estar enterados de cómo se manejan, de qué se tratan los SITUR, para qué les sirve, qué beneficios obtienen los prestadores turísticos. Para el caso de los prestadores turísticos, no solo debe socializarse la información contenida en las encuestas a los grandes hoteles y restaurantes, sino además tienen que tener conocimiento los de la “subcategoría” como son los hostales, vivienda turística, restaurantes pequeños entre otros, pues ellos también contribuyen a la generación de las estadísticas que se tienen que presentar mensual trimestral y anualmente en SITUR MAGDALENA. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T15:49:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T15:49:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6320 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6320 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ab37f28d-5561-447f-b300-b1173dd1f85b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4ecd418-0dd4-4015-9b09-647e124d833c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5201510f94304752d4ebe55c75239c77 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126895565897728 |
spelling |
Sossa Alvarez, Ruben DarioGonzalez Navarro, YuranisTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T15:49:43Z2021-11-12T15:49:43Z20172017El turismo es una actividad cambiante por muchos factores, entre los que se destacan los gustos y preferencias de los turistas, las nuevas tendencias en el mercado y las nuevas tecnologías son un factor determinante para el mejoramiento de la oferta turística en distintas partes del mundo, entre muchas otras cuestiones. La creación de los sistemas de información turística (SITUR) en la ciudad, nos permite manejar datos reales de cómo se encuentra la oferta turística. Básicamente este se define como un proceso permanente y sistematizado de recopilación, tratamiento, ordenación y distribución de la información precisa, para obtener los insumos para una buena planificación, para sus correspondientes acciones y evaluaciones turísticas para los distintos agentes del sector turístico, público y empresarial. Debido a esto los sistemas de información se han convertido en una gran herramienta que promueve la competitividad en el destino, de esta forma todos los agentes participantes en este proceso deben estar enterados de cómo se manejan, de qué se tratan los SITUR, para qué les sirve, qué beneficios obtienen los prestadores turísticos. Para el caso de los prestadores turísticos, no solo debe socializarse la información contenida en las encuestas a los grandes hoteles y restaurantes, sino además tienen que tener conocimiento los de la “subcategoría” como son los hostales, vivienda turística, restaurantes pequeños entre otros, pues ellos también contribuyen a la generación de las estadísticas que se tienen que presentar mensual trimestral y anualmente en SITUR MAGDALENA.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T21:54:01Z No. of bitstreams: 1 YURANIS GONZALEZ .pdf: 470094 bytes, checksum: 5201510f94304752d4ebe55c75239c77 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:41:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 YURANIS GONZALEZ .pdf: 470094 bytes, checksum: 5201510f94304752d4ebe55c75239c77 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:49:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 YURANIS GONZALEZ .pdf: 470094 bytes, checksum: 5201510f94304752d4ebe55c75239c77 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T15:49:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 YURANIS GONZALEZ .pdf: 470094 bytes, checksum: 5201510f94304752d4ebe55c75239c77 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6320Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistemasInformaciónPlanificaciónSiturPropuestas para la Socialización del proyecto SITUR MAGDALENA a los prestadores de servicios turísticos de las subcategorías, en la medición de oferta y empleo.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALYURANIS GONZALEZ .pdfYURANIS GONZALEZ .pdfapplication/pdf470094https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ab37f28d-5561-447f-b300-b1173dd1f85b/download5201510f94304752d4ebe55c75239c77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4ecd418-0dd4-4015-9b09-647e124d833c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6320oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63202024-10-02 23:14:44.813https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |