Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D....
- Autores:
-
Gómez Riaño, Marcela Carolina
Turizo Correa, Ruby Carlina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/401
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401
- Palabra clave:
- Hipermercados
Almacenes
Necesidad
Proliferación
Estrategias
Depósito
EA-00304
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_2237bd54f46eeed56f8b29fd8e3f0d89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/401 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
title |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
spellingShingle |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 Hipermercados Almacenes Necesidad Proliferación Estrategias Depósito EA-00304 |
title_short |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
title_full |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
title_fullStr |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
title_sort |
Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Riaño, Marcela Carolina Turizo Correa, Ruby Carlina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Porto, Blanca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Riaño, Marcela Carolina Turizo Correa, Ruby Carlina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hipermercados Almacenes Necesidad Proliferación Estrategias Depósito |
topic |
Hipermercados Almacenes Necesidad Proliferación Estrategias Depósito EA-00304 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00304 |
description |
El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D.T.C.H. 2000- 2005; fue realizado con el propósito de Analizar la situación administrativa y de competitividad que presentan los almacenes generales de depósito en el Distrito de Santa Marta con el fin de desarrollar estrategias empresariales sostenibles para su permanencia en el mercado del Distrito de Santa Marta. La investigación planteó el problema con la llegada de los hipermercados, almacenes de cadena y almacenes por departamentos, se nota que muchos se han visto en la necesidad de desaparecer debido a la proliferación de grandes almacenes en los últimos años en la ciudad, fenómeno que ha despertado en los propietarios de los almacenes de depósito el espíritu de desarrollar estrategias que les permitan ser competitivos y sostenerse en este sector. Es por ello que las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Será de gran ayuda para los almacenes de depósito, localizados en el sector del mercado público de la ciudad de santa marta, el desarrollo de estrategias para la creación de ventajas competitivas sostenibles? Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se tomó como variable el análisis externo compuesto por la parte económica, cultural, política social y geográfica y como variable interna la capacidad directiva, tecnológica, talento humano, financiera y estratégica. La población del estudio estuvo constituida por 52 almacenes generales de depósito que operan en la ciudad. Se utilizó una Encuesta diseñada por las investigadoras en la cual trata todos los aspectos relacionados a conocer las debilidades y fortalezas de estos pequeños negocios y su capacidad de respuesta antes estos cambios inestables del entorno. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007-05-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-20T21:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-20T21:49:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
062153 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401 |
identifier_str_mv |
062153 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/55f0f5e0-6f49-472a-8641-315add1afe88/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61555547-b080-43e3-bc8c-babedda4d747/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/58617dfb-1f8e-4f97-88cf-e261d2dceb16/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/da3b870f-5621-4e54-9d22-987ab0a38f51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 5dbe913df633837bee016444bd44de86 dfa2415d6df7b98d4f409338ca3215b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126902785343488 |
spelling |
González Porto, BlancaGómez Riaño, Marcela CarolinaTurizo Correa, Ruby CarlinaAdministrador de Empresas2018-08-20T21:49:03Z2018-08-20T21:49:03Z20072007-05-20El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D.T.C.H. 2000- 2005; fue realizado con el propósito de Analizar la situación administrativa y de competitividad que presentan los almacenes generales de depósito en el Distrito de Santa Marta con el fin de desarrollar estrategias empresariales sostenibles para su permanencia en el mercado del Distrito de Santa Marta. La investigación planteó el problema con la llegada de los hipermercados, almacenes de cadena y almacenes por departamentos, se nota que muchos se han visto en la necesidad de desaparecer debido a la proliferación de grandes almacenes en los últimos años en la ciudad, fenómeno que ha despertado en los propietarios de los almacenes de depósito el espíritu de desarrollar estrategias que les permitan ser competitivos y sostenerse en este sector. Es por ello que las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Será de gran ayuda para los almacenes de depósito, localizados en el sector del mercado público de la ciudad de santa marta, el desarrollo de estrategias para la creación de ventajas competitivas sostenibles? Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se tomó como variable el análisis externo compuesto por la parte económica, cultural, política social y geográfica y como variable interna la capacidad directiva, tecnológica, talento humano, financiera y estratégica. La población del estudio estuvo constituida por 52 almacenes generales de depósito que operan en la ciudad. Se utilizó una Encuesta diseñada por las investigadoras en la cual trata todos los aspectos relacionados a conocer las debilidades y fortalezas de estos pequeños negocios y su capacidad de respuesta antes estos cambios inestables del entorno.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-15T21:53:32Z No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-20T21:49:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-20T21:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5) Previous issue date: 2007text062153http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHipermercadosAlmacenesNecesidadProliferaciónEstrategiasDepósitoEA-00304Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00304.pdfEA-00304.pdfapplication/pdf1517010https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/55f0f5e0-6f49-472a-8641-315add1afe88/download6501da09a63dde4d7e6300f59a442518MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61555547-b080-43e3-bc8c-babedda4d747/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00304.pdf.txtEA-00304.pdf.txtExtracted texttext/plain213821https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/58617dfb-1f8e-4f97-88cf-e261d2dceb16/download5dbe913df633837bee016444bd44de86MD53THUMBNAILEA-00304.pdf.jpgEA-00304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1308https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/da3b870f-5621-4e54-9d22-987ab0a38f51/downloaddfa2415d6df7b98d4f409338ca3215b0MD54123456789/401oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4012024-10-02 20:25:49.738https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |