Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005

El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D....

Full description

Autores:
Gómez Riaño, Marcela Carolina
Turizo Correa, Ruby Carlina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/401
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401
Palabra clave:
Hipermercados
Almacenes
Necesidad
Proliferación
Estrategias
Depósito
EA-00304
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_2237bd54f46eeed56f8b29fd8e3f0d89
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/401
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
title Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
spellingShingle Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
Hipermercados
Almacenes
Necesidad
Proliferación
Estrategias
Depósito
EA-00304
title_short Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
title_full Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
title_fullStr Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
title_full_unstemmed Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
title_sort Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005
dc.creator.fl_str_mv Gómez Riaño, Marcela Carolina
Turizo Correa, Ruby Carlina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Porto, Blanca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Riaño, Marcela Carolina
Turizo Correa, Ruby Carlina
dc.subject.spa.fl_str_mv Hipermercados
Almacenes
Necesidad
Proliferación
Estrategias
Depósito
topic Hipermercados
Almacenes
Necesidad
Proliferación
Estrategias
Depósito
EA-00304
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00304
description El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D.T.C.H. 2000- 2005; fue realizado con el propósito de Analizar la situación administrativa y de competitividad que presentan los almacenes generales de depósito en el Distrito de Santa Marta con el fin de desarrollar estrategias empresariales sostenibles para su permanencia en el mercado del Distrito de Santa Marta. La investigación planteó el problema con la llegada de los hipermercados, almacenes de cadena y almacenes por departamentos, se nota que muchos se han visto en la necesidad de desaparecer debido a la proliferación de grandes almacenes en los últimos años en la ciudad, fenómeno que ha despertado en los propietarios de los almacenes de depósito el espíritu de desarrollar estrategias que les permitan ser competitivos y sostenerse en este sector. Es por ello que las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Será de gran ayuda para los almacenes de depósito, localizados en el sector del mercado público de la ciudad de santa marta, el desarrollo de estrategias para la creación de ventajas competitivas sostenibles? Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se tomó como variable el análisis externo compuesto por la parte económica, cultural, política social y geográfica y como variable interna la capacidad directiva, tecnológica, talento humano, financiera y estratégica. La población del estudio estuvo constituida por 52 almacenes generales de depósito que operan en la ciudad. Se utilizó una Encuesta diseñada por las investigadoras en la cual trata todos los aspectos relacionados a conocer las debilidades y fortalezas de estos pequeños negocios y su capacidad de respuesta antes estos cambios inestables del entorno.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2007-05-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T21:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T21:49:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062153
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401
identifier_str_mv 062153
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/55f0f5e0-6f49-472a-8641-315add1afe88/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61555547-b080-43e3-bc8c-babedda4d747/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/58617dfb-1f8e-4f97-88cf-e261d2dceb16/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/da3b870f-5621-4e54-9d22-987ab0a38f51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
5dbe913df633837bee016444bd44de86
dfa2415d6df7b98d4f409338ca3215b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126902785343488
spelling González Porto, BlancaGómez Riaño, Marcela CarolinaTurizo Correa, Ruby CarlinaAdministrador de Empresas2018-08-20T21:49:03Z2018-08-20T21:49:03Z20072007-05-20El presente Trabajo de Grado es requisito para optar el título de Administrador de Empresas de la Universidad del Magdalena, y se denomina ESTRATEGIAS PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN LOS ALMACENES DE DEPOSITO LOCALIZADOS EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA D.T.C.H. 2000- 2005; fue realizado con el propósito de Analizar la situación administrativa y de competitividad que presentan los almacenes generales de depósito en el Distrito de Santa Marta con el fin de desarrollar estrategias empresariales sostenibles para su permanencia en el mercado del Distrito de Santa Marta. La investigación planteó el problema con la llegada de los hipermercados, almacenes de cadena y almacenes por departamentos, se nota que muchos se han visto en la necesidad de desaparecer debido a la proliferación de grandes almacenes en los últimos años en la ciudad, fenómeno que ha despertado en los propietarios de los almacenes de depósito el espíritu de desarrollar estrategias que les permitan ser competitivos y sostenerse en este sector. Es por ello que las investigadoras plantearon el interrogante de ¿Será de gran ayuda para los almacenes de depósito, localizados en el sector del mercado público de la ciudad de santa marta, el desarrollo de estrategias para la creación de ventajas competitivas sostenibles? Se trató de una investigación de tipo descriptiva, en la que se tomó como variable el análisis externo compuesto por la parte económica, cultural, política social y geográfica y como variable interna la capacidad directiva, tecnológica, talento humano, financiera y estratégica. La población del estudio estuvo constituida por 52 almacenes generales de depósito que operan en la ciudad. Se utilizó una Encuesta diseñada por las investigadoras en la cual trata todos los aspectos relacionados a conocer las debilidades y fortalezas de estos pequeños negocios y su capacidad de respuesta antes estos cambios inestables del entorno.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-15T21:53:32Z No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-20T21:49:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-20T21:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Completa Final.pdf: 1517010 bytes, checksum: 6501da09a63dde4d7e6300f59a442518 (MD5) Previous issue date: 2007text062153http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/401Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHipermercadosAlmacenesNecesidadProliferaciónEstrategiasDepósitoEA-00304Estrategias para crear ventajas competitivas sostenibles en los almacenes de depósito localizados en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2000- 2005bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00304.pdfEA-00304.pdfapplication/pdf1517010https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/55f0f5e0-6f49-472a-8641-315add1afe88/download6501da09a63dde4d7e6300f59a442518MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/61555547-b080-43e3-bc8c-babedda4d747/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00304.pdf.txtEA-00304.pdf.txtExtracted texttext/plain213821https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/58617dfb-1f8e-4f97-88cf-e261d2dceb16/download5dbe913df633837bee016444bd44de86MD53THUMBNAILEA-00304.pdf.jpgEA-00304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1308https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/da3b870f-5621-4e54-9d22-987ab0a38f51/downloaddfa2415d6df7b98d4f409338ca3215b0MD54123456789/401oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4012024-10-02 20:25:49.738https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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