Proceso de adaptación de los niños y niñas a la escuela en edad preescolar, un estudio realizado con niños de 3 a 5 años, estudiantes del colegio privado Gimnasio Iberoamericano de la ciudad de Santa Marta

Esta investigación está basada en los procesos de adaptación por los que pasa un niño al iniciar su vida escolar, ese gran paso supone para el menor tener que separarse de su familia y en especial de sus padres, entonces aparecen nuevas sensaciones, sentimientos, actitudes y comportamientos. Las ins...

Full description

Autores:
Mejia Alvarez, Ketty
Usuga Tamayo, Ledys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4507
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4507
Palabra clave:
Adaptación
Procesos
Comportamientos
Preescolar
LP-00024
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Esta investigación está basada en los procesos de adaptación por los que pasa un niño al iniciar su vida escolar, ese gran paso supone para el menor tener que separarse de su familia y en especial de sus padres, entonces aparecen nuevas sensaciones, sentimientos, actitudes y comportamientos. Las instituciones educativas preescolares llegan a ser para los niños ese nuevo hogar, pero antes de que lo comprendan así tiene que haber todo un proceso de adaptación como se mencionaba anteriormente, la descripción de este proceso es la que interesa a esta investigación. Precisamente, este trabajo tiene como fin justificable la comprensión de este proceso dado en los menores con edad preescolar y será un trabajo pionero para nuestro contexto académico, ya que la Universidad del Magdalena y en particular el programa de Licenciatura en Preescolar no existe investigaciones sobre la temática.