Comprensión de textos para incentivar el pensamiento crítico de los estudiantes en las ciencias sociales
La investigación tiene como propósito fomentar en los estudiantes la comprensión de textos para desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo. Actualmente existen muchos niños y adolescentes y hasta adultos que representan ciertos problemas para comprender textos y escritos de cualquier tipo al lee...
- Autores:
-
Sosa Pacheco, Derlis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2928
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2928
- Palabra clave:
- Niños y adolescentes
Comprensión de textos
Pensamientos críticos
Proyectos pedagógicos
Ciencias sociales
LCS-00110
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito fomentar en los estudiantes la comprensión de textos para desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo. Actualmente existen muchos niños y adolescentes y hasta adultos que representan ciertos problemas para comprender textos y escritos de cualquier tipo al leerlos; esto se debe al no saber comprender o colocarle interés a lo que leen. Es por esto que me interesé por investigar y trabajar acerca de la comprensión de lectura y más siendo yo estudiante de ciencias sociales donde es muy fundamental comprender lo que se lee ya que en esta carrera abunda la lectura y los textos extensos. A través de ciertas averiguaciones y observaciones de algunos estudiantes, me he podido dar cuenta que la falta de comprensión de lectura se inicia cuando el niño inicia sus primeras lecturas y que lo hace solamente por salir del paso sin analizar que leyó, para que leyó y qué mensaje le puede dar lo leído. Aunque no toda la culpa la tiene el educando, también existen educadores a quienes no les interesa saber si el niño comprendió lo que leyó, solamente le interesa que este se aprenda todos lo sonidos y las combinaciones, las sepa pronunciar y las tenga en su mente guardadas como si fuera un disco. |
---|