La Investigación: Como Factor Importante para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. "Hacia la Luz de la Investigación".

El presente proyecto pedagógico gira alrededor de la problemática de la Diseñar estrategias pedagógicas que fomente la Investigación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de la observación, experimentación, análisis e interpretación de los resultados, que contribuya a la formación int...

Full description

Autores:
Campo Lopez, Rosa Alba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2569
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2569
Palabra clave:
Proyecto pedagogico
Investigación
Procesos de Investigación
Ciencias Naturales
Educación Ambiental
LCN-00091
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico gira alrededor de la problemática de la Diseñar estrategias pedagógicas que fomente la Investigación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de la observación, experimentación, análisis e interpretación de los resultados, que contribuya a la formación intelectual del estudiante y que éste construya sus propios conceptos. . De esta forma la actual propuesta se desarrolló en 4 fases. Primera fase Indagación e Investigación del problema donde se observó como es vinculada la investigación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Segunda fase: Describe la propuesta pedagógica empleada en la institución "Villa del Mar", con los estudiantes de 50; teniendo como estructura básica la Indagación, Investigación, Reflexión, Propuesta. Tercera fase: Plantea las reflexiones sugeridas de la aplicación de la propuesta, demostrando con ello la viabilidad de este estudio. Es así que del presente proyecto pedagogía gira alrededor de procesos de investigación a aplicados en la enseñanza de las Ciencias Naturales y educación ambiental buscando que mediante la indagación, experimentación y confrontación de los conceptos y experiencias, se creen en la escuela espacios de investigación y creación permanente.