Impacto socioeconómico del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena en la subregión del Brazo de Loba, departamento del Bolívar, 2016-2018
Con el proyecto que llevará a cabo la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, nacen algunos interrogantes acerca del impacto sobre las poblaciones ribereñas que allí habitan, y que se benefician de los servicios ecosistémicos ofrecidos por el río. Dentro de estas poblaciones encontramos...
- Autores:
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González Arzuzar, Jhon Freddy
Navarro Manjarrés, Edith Saray
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1549
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1549
- Palabra clave:
- Desarrollo regional
índices socioeconómicos
Poblaciones ribereñas
EN-00068
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Con el proyecto que llevará a cabo la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, nacen algunos interrogantes acerca del impacto sobre las poblaciones ribereñas que allí habitan, y que se benefician de los servicios ecosistémicos ofrecidos por el río. Dentro de estas poblaciones encontramos la subregión del Brazo de Loba, una población que presenta particularidades en relación con su dependencia del río, como único medio de transporte intermunicipal y con el resto del territorio nacional. Aunado a esto, se evidencian ciertos niveles de pobreza y deficientes índices de bienestar socioeconómico. En este orden de ideas, el presente proyecto de investigación pretende analizar el impacto que tendrá la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, frente a: la situación actual de la subregión del Brazo de Loba, los factores competitivos de los cuales goza y la percepción de sus entes territoriales en cuanto al cambio que se aproxima con la implementación de este proyecto. La investigación se desarrolló bajo un diseño mixto, analizando variables adherentes como el desarrollo económico y la infraestructura, en ella se precisa los aspectos evidentes e importantes del fenómeno de análisis. |
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