Estrategias metodológicas para estimular el aprendizaje de las ciencias naturales en el aula de clases

La investigación tiene como propósito implementar estrategias con una visión constructivista mostrando las diferentes etapas como es la creatividad, la estética, el proceso intelectual y los aspectos socio-afectivos del individuo, y tiene por objetivo Contribuir con las estrategias metodológicas en...

Full description

Autores:
Arrieta Anchila, Juan Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4466
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4466
Palabra clave:
Creatividad
Propuesta pedagógica
LCN-00020
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito implementar estrategias con una visión constructivista mostrando las diferentes etapas como es la creatividad, la estética, el proceso intelectual y los aspectos socio-afectivos del individuo, y tiene por objetivo Contribuir con las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias naturales, enriqueciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje de cada individuo, de tal manera que al ponerlos en práctica se mejora el trabajo en esta área. . Se pudo notar que las estrategias talleres, clases conceptualizadas, exposiciones resultan ser una buena clave para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las ciencias naturales. Esta propuesta pretende contribuir al mejoramiento de la enseñanza, ofreciendo a los docentes una fuente de ideas sobre actividades que puedan realizar al desarrollar dicha asignatura. Este proyecto se realiza basado en la realidad del Centro Educativo San Juan Bautista; el lector podrá encontrar una visión general de la institución y culmina con una lluvia de ideas sobre estrategias metodológicas, como clases pre conceptualizadas, mapas conceptuales, ferias de la ciencia, salidas de campo, etc.