Interacciones socio afectivas dadas en el proceso de aprendizaje en el aula de preescolar del I.E.D Liceo del Norte sede principal
Esta investigación, se desarrolló con el fin de describir, a través de ciertas técnicas de análisis, la forma como se manifiestan las interacciones socio afectivas en los niños del nivel preescolar grado transición de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, sede principal; y a su vez obs...
- Autores:
-
Rios Carrillo, Yesenia
Garcias Contreras, Melideth
Silvera Peralta, Meredith.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4426
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4426
- Palabra clave:
- Desarrollo
Relaciones Socio-afectivas
Interacciones
Aprendizaje
LP-00020
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Esta investigación, se desarrolló con el fin de describir, a través de ciertas técnicas de análisis, la forma como se manifiestan las interacciones socio afectivas en los niños del nivel preescolar grado transición de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, sede principal; y a su vez observar que efecto tienen estas, en los procesos de aprendizaje de los niños, determinando así de esta forma las interacciones en cuanto a las actitudes y emociones dadas entre el docente-estudiante, y estudiante-estudiante dentro del aula; siendo ésta investigación de corte cualitativo enmarcada en el tipo de investigación etnográfica. En los resultados obtenidos, se muestra que los niños del nivel preescolar de dicha institución tienen cierta carencia en el factor socio-afectivo debido a diferentes variables de carácter personal e institucional presentes en la educación que se les brinda a los niños de este nivel. Se observa además de lo anterior ciertas falencias pedagógicas en cuanto al aprendizaje de los niños; que se deben mejorar para lograr una educación integral. Palabras Clave: Interacciones socio-afectivas (actitudes-emociones), aprendizaje. |
---|