Creación de formato para organización y control de las cantidades de obra cobradas en cada acta parcial de pago de la entidad contratada.

El control y organización de las cantidades de obra ejecutada relacionada en las Actas Parciales de Pago es muy importante, debido a que dicho documento permite a la entidad contratante certificar el cumplimiento de lo establecido dentro del contrato de obra, dando paso al proceso de pago por las ac...

Full description

Autores:
Paternina Pedrozo, María Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8920
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8920
Palabra clave:
Presupuesto
Acta parcial de cobro
Control presupuestal
Herramientas tecnológicas
Optimización de la información
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El control y organización de las cantidades de obra ejecutada relacionada en las Actas Parciales de Pago es muy importante, debido a que dicho documento permite a la entidad contratante certificar el cumplimiento de lo establecido dentro del contrato de obra, dando paso al proceso de pago por las actividades realizadas. Por lo tanto, este proceso es fundamental tener una información completa donde se garantice la efectividad en el cumplimiento de las actividades contractuales establecidas. Para ello, es primordial la realización de un formato donde se diligencie el avance del proyecto, lo que representa en recursos económicos, y la expedición de las actas parciales de pago teniendo en cuentas estas actividades realizadas. Lo anterior, en cumplimiento de las obligaciones que el interventor adquiere en la supervisión de contratos de obra. El presente documento presenta la propuesta de un formato de control de ejecución presupuestal en el que se lleve la Ejecución real vs. Actas parciales de pago de las actividades presentadas y aprobadas en el presupuesto, con el objetivo de optimizar los reportes de ejecución organizado y/o actualizado, y que se tenga fácil acceso al estado financiero de la obra,