Diseño e implementación del sistema de gestión de la investigación, desarrollo, innovación emprendimiento y creación artística y cultural aplicando la norma técnica colombiana NTC 5801 en la vicerrectoría de investigación de la universidad del Magdalena.

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar e implementar un sistema de gestión de la investigación, desarrollo e innovación que incluya el trabajo Artístico y Cultural de la Universidad del Magdalena liderados desde la Vicerrectoria de Investigación apoyados en la N...

Full description

Autores:
Garcia Perozo, Elias G.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3669
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3669
Palabra clave:
Estandarizacion
Norma Técnica Colombiana
Sistema de gestion de la Investigacion
Contexto laboral
II-00223
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar e implementar un sistema de gestión de la investigación, desarrollo e innovación que incluya el trabajo Artístico y Cultural de la Universidad del Magdalena liderados desde la Vicerrectoria de Investigación apoyados en la Norma Técnica Colombiana NTC 5801 de 2014. Las nuevas formar de concebir la investigación desde su generación de valor social y como motivación para la generación de emprendimientos existe en la actualidad una forma desde los sistemas de gestión se le ha dado paso a la estandarización y certificación de toda empresa que se visione como un ente innovador, esto obliga a las empresas a buscar no solo la optimización de sus procesos sino también la búsqueda de la calidad como pilar fundamental en el desarrollo de sus actividades para brindar a sus clientes un plus o un valor adicional. La importancia de generar este valor adicional en los productos hoy en día es fundamental para atraer la mayor cantidad de consumidores. La Universidad del Magdalena se encamina a su diversificación de la oferta en sus servicios dándole una mayor importancia a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, emprendimiento y creación artística y cultural. Esto con el fin de establecer una imagen como una compañía integra, que sus ideas parten de las necesidades de sus clientes y se dirigen a satisfacer las necesidades que aún no tienen y a generar valor agregado a la comunidad universitaria que se encamina desde la formación en investigación.