Diagnóstico de la satisfacción en el trabajo de los empleados del Banco Conavi en el D.T.C.H. de Santa Marta

Esta investigación se desarrolló con el objeto fundamental de determinar el conjunto de sentimientos favorables y desfavorables que los empleados del banco Conavi en Santa Marta perciben de su labor y del entorno de ésta, con la finalidad de ofrecer información a la gerencia con la cual ésta pueda t...

Full description

Autores:
Barbosa Nuñez, Ana María
Navarro Gómez, Julio César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Investigación
Desarrollo
Satisfacción
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description Esta investigación se desarrolló con el objeto fundamental de determinar el conjunto de sentimientos favorables y desfavorables que los empleados del banco Conavi en Santa Marta perciben de su labor y del entorno de ésta, con la finalidad de ofrecer información a la gerencia con la cual ésta pueda tomar decisiones fundamentadas que coadyuven a prevenir o resolver problemas con sus empleados. En ese orden de ideas, desde el contexto teórico, se plantearon las referencias y los conceptos que han postulado distinguidos tratadistas acerca de cuáles son las variables que hay que tener en cuenta para realizar un estudio de satisfacción en el trabajo esto en aras de que el problema planteado tenga un soporte que sirva como estándar para su resolución. De igual forma, se esbozaron los estudios más relevantes y afines que a nivel general, regional, y local se han realizado con la finalidad de enriquecer el contexto de la investigación. En cuanto a la metodología, cabe resaltar que se realizó una observación exhaustiva, es decir, un censo con todas y cada una de las unidades (empleados) que constituyeron la población objeto de estudio, a las cuales se les aplicó un instrumento (Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23) para recolectar la información primaria que se requirió en esta investigación, la cual, luego de ser procesada sistemáticamente a través de los fundamentos de la estadística descriptiva, se analizó con el fin de establecer las características que posee en la actualidad la satisfacción de los trabajadores en las oficinas del citado banco. Finalmente, se procedió a especificar los resultados y conclusiones a las que dio lugar la investigación, proceso éste que estuvo soportado por un conjunto de recomendaciones que se propondrán a la gerencia de dicho banco a manera de beneficio de inventario. De otra parte, cabe anotar que esta investigación quedó compuesta por 8 (ocho) capítulos. Su elaboración y presentación está circunscrita a los lineamientos del Reglamento de Memoria o Trabajo de Grado de la Universidad del Magdalena. Norma que compila los acuerdos 003 del 7 julio y el 007 del 5 de noviembre de 1999 sobre memorias de grado y, las normas ICONTEC vigentes.
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De igual forma, se esbozaron los estudios más relevantes y afines que a nivel general, regional, y local se han realizado con la finalidad de enriquecer el contexto de la investigación. En cuanto a la metodología, cabe resaltar que se realizó una observación exhaustiva, es decir, un censo con todas y cada una de las unidades (empleados) que constituyeron la población objeto de estudio, a las cuales se les aplicó un instrumento (Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23) para recolectar la información primaria que se requirió en esta investigación, la cual, luego de ser procesada sistemáticamente a través de los fundamentos de la estadística descriptiva, se analizó con el fin de establecer las características que posee en la actualidad la satisfacción de los trabajadores en las oficinas del citado banco. 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