Diagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm Hotels
En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacion...
- Autores:
-
Pacheco Sampayo, Daniel Jose
Paredes Castañeda, Angie Marcela
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22419
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22419
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Cadenas hoteleras
Xarm Hotels
Hotelería
Turismo
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Pacheco Sampayo, Daniel JoseParedes Castañeda, Angie Marcela2024-12-13T21:59:24Z2024-12-13T21:59:24Z20172017En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman.Made available in DSpace on 2024-12-13T21:59:24Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 201774texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22419Universidad del MagdalenaSanta MartaAdministración de EmpresasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio al clienteCadenas hotelerasXarm HotelsHoteleríaTurismoDiagnóstico del servicio al cliente en cadenas hoteleras en Santa Marta D.T.C.H. – caso de Xarm HotelsTrabajo de Grado de Pregradohttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspaORIGINALDIAGNÓSTICO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN CADENAS HOTELERAS.pdfapplication/pdf1517104https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a6a284fd-8276-4f01-94bc-876d6a26e72e/download13d79b1d5f9b04322bacc69c21c80895MD51123456789/22419oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/224192025-06-13 10:12:46.217https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
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En el presente estudio de caso se analiza por medio de una serie de entrevistas al personal, encuestas a los clientes y observación directa e indirecta a través de portales web, la manera en que la cadena hotelera Xarm Hotels ubicada en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. realiza los procesos relacionados con el servicio al cliente. Se realiza una descripción detallada de los pasos ejecutados desde que el cliente hace su reserva hasta que el servicio es consumado, así como se proporcionan una serie de hallazgos sobre la percepción de los huéspedes acerca de la satisfacción, confort, seguridad y comportamiento del personal. Los datos analizados sugieren una relación entre motivación, capacitaciones y productividad de los empleados. Se describen 4 propuestas de mejoramiento: la utilización de un sistema de gestión de servicio al cliente para facilitar los procesos de fidelización y recompra, un programa de capacitaciones periódico, un programa de motivación para el personal de la Cadena, así como recomendaciones específicas para cada uno de los establecimientos que la conforman. |
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